El curso escolar comienza en Utrera pendiente del futuro estreno del comedor escolar en el colegio Alfonso de Orleans

El curso escolar comienza en Utrera pendiente del futuro estreno del comedor escolar en el colegio Alfonso de Orleans

Comparte esta noticia:

El comienzo del curso escolar ha traído consigo la visita del alcalde, José María Villalobos (PSOE), a uno de los centros educativos de Utrera, en compañía de la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE). En esta ocasión ha sido al colegio Alfonso de Orleans, que estos días se encuentra inmerso en la creación de un nuevo comedor escolar.

En relación a estas instalaciones, la concejala ha afirmado que, «gracias al empeño del Ayuntamiento, en coordinación con las madres y el equipo directivo, este colegio gana una nuevo servicio muy demandado por toda la comunidad educativa». Así, ha indicado que «de esta forma ayudamos notablemente a la conciliación de los padres y las madres del alumnado».

Las obras en el Alfonso de Orleans consisten en la remodelación de la sala de profesores, la de informática y los almacenes, y la habilitación de una nueva sala de profesores y otra aula (en la planta alta). A ello se suma la eliminación de aula de música, cuartos de música, aseos y almacén para la ejecución de un comedor, oficio, almacén y aseos (en la planta baja).

Desde el Consistorio han explicado que la ejecución de la obra ha empezado «en cuanto los plazos administrativos lo han permitido», y que «no van a dificultar el normal desarrollo de las jornadas lectivas». Así, la directora del centro ha afirmado que «se han buscado soluciones alternativas para las semanas que va a durar la obra», al tiempo que ha comentado que «las obras no están creando ningún tipo de molestias, ya que se están haciendo en horario de tarde». Los munícipes han recorrido las instalaciones del colegio Alfonso de Orleans y se han reunido con el equipo directivo y la asociación de madres y padres de alumnos.

Por otro lado, como es habitual coincidiendo con el período estival de vacaciones, se acometen actuaciones de mantenimiento en los distintos colegios de la ciudad. Se trata de repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines,…

El regidor local ha dicho que «los colegios de Utrera son los edificios más importantes que tenemos en la ciudad, porque son donde tenemos a nuestros niños y a nuestras niñas». Por este motivo, «a lo largo de estos años de mandato no hemos escatimado esfuerzos, ni humanos ni económicos, en dotar de mejores instalaciones a los colegios de Utrera».

Según Villalobos, «con anterioridad los colegios utreranos estaban abandonados por parte del Ayuntamiento de Utrera», pero «desde el inicio de nuestro mandato hemos dado respuesta, subrayando en rojo las demandas que nos trasladan los distintos equipos directivos así como las asociaciones de madres y padres». En total, espera que en estos cuatro años se haya invertido 1,7 millones de euros, de los cuales 1,2 millones corresponden a los proyectos de rehabilitación energética que llegarán a todos los colegios y el resto a importantes obras de mejora y de mantenimiento.

Además, durante este tiempo se ha sustituido el pavimento del patio del colegio Al-Ándalus y se hizo una modificación en sus aulas; se adaptó una rampa de acceso en La Fontanilla y se remodeló su patio de los niños más pequeños; se ha llevado a cabo la reforma eléctrica de Rodrigo Caro; se han ejecutado obras en el patio del colegio Las Marismas de Trajano; obras de ampliación en el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado; en el Juan Antonio Velasco se va a llevar a cabo también la renovación del sistema eléctrico; y en el Coca de la Piñera la sustitución de la cubierta y adecuación del aulario. Además, en estos tres años han recibido un total de 144.000 euros en subvenciones para la autogestión de pequeñas obras de mejora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *