Las pruebas de alcoholemia y con gafas de alcoholvista triunfan entre los jóvenes que visitan la «Patrulla Cero»

Las pruebas de alcoholemia y con gafas de alcoholvista triunfan entre los jóvenes que visitan la «Patrulla Cero»

La asamblea local de Cruz Roja Española continúa con su proyecto «Patrulla Cero», que acude a la zona de botellona para acercar a los jóvenes cuanto deben saber en torno a los hábitos saludables, prevención de conductas de riesgo, conducción responsable, igualdad y respeto a la ciudadanía. Y la iniciativa sigue cosechando un importante respaldo por parte de la población a la que va dirigida.

Son  diversas las actividades que plantean los voluntarios de Cruz Roja, centradas principalmente en proporcionar información acerca del consumo de alcohol, tabaco, sexualidad responsable, igualdad y respeto por los espacios comunes. Todas ellas siguen teniendo gran acogida por los más jóvenes, siendo muchos los que acuden al espacio donde se instala el punto informativo.

La actividad estrella, que demuestra más interés en los jóvenes, es la prueba de habilidad con el kart, que intenta sensibilizar sobre una conducción responsable. Más de 200 personas han pasado en una única noche por las diferentes pruebas de habilidad, mediante circuitos de conducción, portando gafas de visión de alcoholvista. También se realizaron circuitos a pie, simulando con este material los efectos del alcohol, realizándose 148 test de alcoholemia.

Desde Cruz Roja han destacado que, a pesar de tratarse de una zona de ocio y consumo frecuente de alcohol, son muchos los jóvenes que muestran interés por las explicaciones y el material que se les proporciona sobre enfermedades de transmisión sexual, reparto de diverso material de tabaquismo, alcohol y otras drogas, igualdad y ciudadanía responsable.

La organización ha mostrado su satisfacción al estar «cumpliendo los objetivos marcados con ‘Patrulla Cero’, iniciando el acercamiento con los jóvenes de nuestra localidad». Por otro lado, a través de una encuesta anónima que se está elaborando, podrán conocerse las inquietudes de la juventud para que en las próximas intervenciones se acerquen los recursos, gracias al Ayuntamiento y otras entidades colaboradoras en el programa.

Ante el desarrollo de este proyecto, la asamblea local de Cruz Roja ha vuelto a hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran participar como voluntarias para éstas y otras actividades de acción social que se realizan en la ciudad. Quienes estén interesadas pueden dirigirse, preferentemente de 10.00 a 13.30 horas, a la sede de dicha entidad, en el número 52 de la calle Molares. También está disponible el teléfono 95 437 64 54 y el correo electrónico utrera@cruzroja.es.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *