La Casa de la Cultura programa 22 aulas formativas para este curso

La Casa de la Cultura programa 22 aulas formativas para este curso

Tras la Feria de Consolación, las aulas de formación de la Casa de la Cultura empiezan a preparar su nuevo curso. Hasta el 28 de septiembre permanece abierto el plazo de matriculación, pudiendo acudirse de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Para ello, los interesados deben retirar, rellenar y entregar el modelo de matrícula, al que han de adjuntar para los menores de edad una fotocopia del DNI o de su hoja del Libro de Familia.

La oferta que contempla este año la concejalía de Cultura abarca las aulas de Artes plásticas, Cerámica, Fotografía, Diseño gráfico, Danza, Danza del vientre, Teatro, Guitarra flamenca, Piano, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Confección y moda, Patchwork, Inglés, y Alemán. A ellas se suman dos nuevas especialidades que se ofertan por primera vez, como son Francés y Robótica educativa. Asimismo, también se contemplan las materias dirigidas a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, que pueden iniciarse en el Teatro, en la Música, en la Danza o en la Pintura. Son en total 22 especialidades, que se impartirán en las instalaciones de la Casa de Cultura, del 15 de octubre al 31 de mayo en horario de tarde.

La edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), ha afirmado que «se abre un abanico de posibilidades que va desde el aprendizaje básico de idiomas hasta la creación artística y musical, pero sin olvidar las tareas de entretenimiento y de ocio». Una formación que pretende estar dirigida a un amplio sector de la población utrerana, tanto por razones de edad, ya que podrán acceder desde los 6 años; como por razones económicas, debido al coste de sus mensualidades, en grupos reducidos y en un ambiente inmejorable.

Con esta nueva ampliación de cursos y talleres, la concejalía de Cultura pretende que, «desde los niños que se inician a los 6 años en el mundo de la música, teatro, danza o pintura hasta las personas de más edad puedan encontrar en la Casa de Cultura, en pleno centro de la ciudad, una excelente opción para el disfrute del tiempo libre y de ocio de un modo constructivo».

Para obtener más información puede acudirse a la propia Casa de la Cultura, o bien acceder a la página web municipal, accediendo a la sección Áreas/Humanidades/Casa de Cultura/Aulas de Formación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *