Utrera cierra una Feria de Consolación «especialmente tranquila» y con mucho público y peregrinos

Utrera cierra una Feria de Consolación «especialmente tranquila» y con mucho público y peregrinos

La Feria de Consolación ha vuelto a confirmar un año más que se encuentra entre las más importantes de la provincia, por historia, arraigo y afluencia de público. El tradicional espectáculo de fuegos artificiales se ha encargado, como es costumbre, de poner el cierre a unas fiestas patronales de las que han podido disfrutar los utreranos y visitantes.

La de esta edición ha sido una feria «especialmente tranquila». Según han indicado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, se han registrado las incidencias habituales que genera un evento de esta magnitud, aunque se ha desarrollado «con menos problemas» que en años anteriores.

De igual modo, han señalado la importante afluencia de público que se ha concentrado estos días en el recinto ferial, especialmente durante la tarde-noche del sábado. También comentan que, en esta ocasión, los feriantes se marcharon más tarde a sus casas en la «noche del pescaíto», al haberse establecido como jornada festiva local la del jueves. Por otro lado, la presencia de caballistas en el Real ha sido destacada, especialmente entre los carruajes, cuya participación ha sido mayor que en años anteriores.

Y, además de las calles del recinto ferial, las miradas en estos días se han centrado en el santuario de Consolación. La patrona de Utrera ha recibido, como es tradicional, miles de devotos que han acudido a postrarse ante Ella en unas fiestas que la ciudad le consagrada cada mes de septiembre.

Según las estimaciones de los servicios de emergencia, han sido en torno a 20.000 los peregrinos que han llegado a este templo, procedentes de numerosas localidades, especialmente desde Los Palacios y Villafranca, donde cada año aumenta el volumen de personas que acuden andando. Para atender esta afluencia de una manera más cómoda, se ha establecido en esta edición un espacio de estacionamiento para los autobuses, en la calle Camino de la Espiritista.

Junto a todos esos peregrinos, hay que sumar igualmente los miles de utreranos que han visitado a «la del barquito en la mano», sin dejar sola en ningún momento a esta devoción cinco veces centenaria.

Con las luces apagadas, con la megafonía de las casetas desconectada, con los farolillos empezando a caer sobre el albero coincidiendo con el desmontaje, muchos fijan su mirada en el mes de septiembre de 2019, a la espera de la llegada de una nueva edición de estas fiestas. Será del 5 al 9 cuando se celebre la Feria de Consolación, que volverá a traer consigo un día festivo local (el jueves, 5 de septiembre).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera cierra una Feria de Consolación «especialmente tranquila» y con mucho público y peregrinos»

  1. Señor x dice:

    Totalmente. Vaya cagada de fuegos!! Madre mía!! Mi chico Tura mejores petardos que estos. Siempre nos quedará maestro Mila el día de reyes!

  2. Juan Fuentes dice:

    El broche final de los fuegos artificial

    El broche final de los fuegos artificiales, denigrante, lo peor de lo peor que se ha visto en Utrera, que forma de tirar el dinero. y se han ido en busca de una pirotecnia de Asturias, y la señora Delegada se vanagloria en su facebook «de la gran función de fuegos que ha durado 16,5 minutos», osea que ella califica los fuegos artificiales por su duracion, pues podia haber tardado en tirarlo una hora. (mientra mas lento los tire mas dura) oju Dios mio.
    Espero que la Ass. Maestro Milla que organiza la Cabalgata, vuelva a contratar este año a Caballer y nos deleinten con una funcion de fuegos como Utrera se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *