La banda «Muchachos de Consolación» crea una escuela musical

La banda «Muchachos de Consolación» crea una escuela musical

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» se encuentra inmersa en un nuevo proyecto. Como antesala a su sexagésimo aniversario fundacional –la formación nació en 1960-, ha puesto en marcha una escuela musical, que este curso empezará a funcionar.

Del 11 al 30 de septiembre se encuentra abierto el plazo de matriculación. Los interesados pueden inscribirse descargando el formulario de la página web de la banda, debiendo presentarlo en el local de ensayo situado en Los Silos, de lunes a jueves, a partir de las 20.00 horas.

El acceso es libre, sin límite de edad y sin necesidad de pertenecer a la formación musical. Una de las opciones para acceder será a través de la llamada «matrícula directa», a la que aspira quien posea un instrumento en propiedad o lo adquiera a la propia agrupación. La otra posibilidad es la matrícula por adjudicación, dirigida a quien no tenga instrumento, que podrá alquilarlo a la formación, cuya adjudicación atenderá al número de plazas por instrumento y el orden de tramitación de la matrícula.

Los instrumentos que podrán aprender los alumnos serán los propios de una agrupación musical, tales como la corneta, trompeta, trompa, fiscorno, trombón, bombardino, tuba y tambor. Las clases serán impartidas por músicos profesionales en cada ámbito, contando con su temario propio.

Una vez concluido el plazo de matriculación, el 1 de octubre se publicarán las adjudicaciones, y a la jornada siguiente será la prueba de nivel para los músicos ya iniciados. Finalmente, el día 8 está previsto el inicio de las clases.

El precio de la matrícula dependerá de la pertenencia o no a la agrupación musical. Así, quienes no deseen formar parte de ella han de abonar 5 euros al mes, mientras que será gratuita para aquellos que aspiren a formar parte de las filas de dicha formación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *