El PP pedirá a la Junta que «participe económicamente» en la restauración del retablo del santuario de Consolación

El PP pedirá a la Junta que «participe económicamente» en la restauración del retablo del santuario de Consolación

El Partido Popular va a pedir en el Parlamento de Andalucía que la Junta «participe económicamente» en la restauración del retablo del santuario de Consolación. Lo ha anunciado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, durante la visita que ha realizado a este templo y a la feria de Utrera.

La comitiva del PP ha contado con la presencia de la presidenta del PP utrerano y el portavoz municipal, así como al secretario general del PP de Sevilla, y parlamentarios autonómicos y provinciales, entre otros. Todos ellos realizaron una ofrenda floral en el camarín de la Virgen de Consolación.

En cuanto a la restauración del retablo, explicó que «ya existe un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Arzobispado, si bien se va a pedir a la Junta su participación económica para que el proyecto pueda realizarse íntegramente y así la restauración y puesta en valor del retablo mayor de Consolación sea una realidad». En palabras de Pérez, «Utrera es un municipio culturalmente muy rico y posee, con este retablo, una de las joyas barrocas más importantes de Andalucía, que destaca por sus grandes dimensiones, y merece que el PSOE en la Junta de Andalucía apoye y ayude a su recuperación y puesta en valor patrimonial».

Tras acudir al templo de la patrona, los miembros del PP han tenido la oportunidad de visitar la feria de la ciudad y compartir un rato de convivencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *