La visión de la feria de Utrera al otro lado de la barra

La visión de la feria de Utrera al otro lado de la barra

Hay muchas formas de vivir la feria. Y una de ellas es trabajando detrás de la barra de una caseta. De eso sabe mucho Antonio Panal Roldán, un palmareño y utrerano que lleva dedicándose a la hostelería y restauración toda su vida, pues le viene de tradición familiar.

De feria en feria, de caseta en caseta, Antonio descansa pocos meses al año, pues en cuanto comienza la temporada se planta en el albero recorriendo toda Andalucía. Antonio Panal es el encargado de gestionar la restauración de la caseta municipal en la Feria de Consolación.

– ¿Cómo se vive la feria cuando se trabaja detrás de la barra de una caseta?
Trabajando mucho. Hay que dedicarle muchas horas antes, durante y después. Porque hay que organizarlo todo para que, cuando empiece la feria, el servicio se presté con calidad. Además, la caseta municipal de Utrera es grande y atendemos a mucha gente. Y luego durante la feria hay que echar muchas horas, y cuando termina, pues a recoger y a la siguiente feria. No paramos.

– Pisa muchas ferias a lo largo del año, ¿en qué es diferente la de Utrera?
En el año podemos llegar a hacer hasta quince ferias. Y más o menos son todas iguales. En el caso de Utrera, la caseta municipal se trabaja día y noche, porque hay ambiente todo el día.

– Gestiona la hostelería de la caseta municipal de Utrera, ¿cómo se plantea el servicio, cómo lo organiza y qué podemos encontrar?
La gente puede encontrar de todo. La oferta culinaria es amplia y de buena calidad. Y para que el servicio se preste en condiciones, cuento con trece personas distribuidas en cocina y barra.

– ¿Qué nos aconseja para comer en feria?
Un pescaíto frito bueno y una manzanilla fresquita.

– Una de las noches importantes es la cena del pescaíto, donde los mayores de Utrera son protagonistas, ¿cómo se vive esa noche?
Intensa, tiene que salir todo bien. Es una gran responsabilidad porque tenemos que atender a unas mil personas.

-¿Disfruta de algún rato de ocio durante esos días?
No nos da tiempo. Es un trabajo muy sacrificado. Aunque al menos nos encontramos con mucha gente conocida, y eso siempre es una satisfacción.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *