Más de 1.200 personas acuden en Utrera al casting de la serie «La Peste»

Más de 1.200 personas acuden en Utrera al casting de la serie «La Peste»

El casting celebrado en Utrera en el que se buscaban figurantes para la serie «La Peste» ha sido todo un éxito. Más de 1.200 personas acudieron este martes al teatro municipal «Enrique de la Cuadra», donde se desarrollaron las pruebas, para intentar hacerse un hueco en la producción audiovisual de Movistar+, que ya prepara el rodaje de su segunda temporada.

La calle Sevilla, el lugar donde se ubica el teatro fue un hervidero de personas que hacían cola desde primeras horas de la mañana. La empresa responsable del casting, «Son de Producción», había explicado que necesitaban hombres y mujeres entre 7 y 65 años y de todas las razas. Los utreranos y vecinos de otras poblaciones respondieron a la convocatoria, ya que «se han presentado más de 1.200 personas. No llega a las 8.000 personas que se han presentado en algunos castings en Sevilla, pero sí supera la cifra media de los casting que hemos hecho en localidades más pequeñas, que han rondado por las 800 personas normalmente».

Y es que la segunda temporada de la serie va a utilizar también escenarios utreranos para recrear la Sevilla de finales del siglo XVI. En concreto, una zona muy especial de la localidad, como es todo el antiguo complejo industrial que se encuentra junto al monasterio de Consolación, un espacio protegido para el que los responsables de la producción han obtenido el permiso de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Para llevar a cabo todo el proceso de adaptación, se van a realizar actuaciones temporales en las instalaciones del monasterio, la ocupación de la calle, la conversión en decorado, incluyendo el antiguo arco de la Huerta. Concretamente, las actuaciones temporales que se pretenden realizar, corresponden a la calle interior, que separa las edificaciones del conjunto industrial, y forman fachadas de los inmuebles que convergen a ella. Se van a construir unos decorados a modo de callejones urbanos mediante estructuras efímeras autoportantes que, aprovecharán los huecos y agujeros de las propias paredes para apoyarse.

Los especialistas se van a encargar también de eliminar o camuflar todos los elementos anacrónicos que cruzan de manera aérea la calle, como por ejemplo las antiguas tuberías de abastecimiento de agua y el cableado eléctrico. Se va a proceder al pintado de la fachada lateral de la antigua fábrica de jabones con pintura a la cal de diversos colores, que tras la finalización del rodaje volverá a sus colores originales.

Desde la producción de «La Peste» se informa que el rodaje tendrá lugar a lo largo del último trimestre de 2018 y que no hay fecha de estreno todavía. En cuanto al reparto, la segunda temporada cuenta con algunos actores y actrices de la primera temporada a los que se unirán nuevos personajes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.