Los Palacios, Los Molares y Trajano preparan sus peregrinaciones a Consolación

Los Palacios, Los Molares y Trajano preparan sus peregrinaciones a Consolación

Uno de los elementos que caracteriza el desarrollo de la Feria de Consolación es la llegada de miles de peregrinos que, en la noche del 7 al 8 de septiembre, acuden desde numerosos lugares para rendir pleitesía a la patrona de Utrera. Los caminos y carreteras que confluyen en la ciudad se convierten en el lugar de tránsito para los devotos de «la del barquito en la mano» que, dejando a un lado el bullicio del recinto ferial, caminan hasta el santuario.

Una de las peregrinaciones tradicionales es la que se inicia en Los Molares. Dos décadas cumple el simpecado con la imagen de la Virgen de Consolación, en torno al que se concentran los molareños para caminar hasta Utrera. La salida será a las 4.30 horas, del día 8, desde la parroquia de Santa María. Tras rezar el ángelus ante el azulejo de la Virgen de Fátima inician el recorrido hasta el santuario utrerano, donde participarán en la celebración de una eucaristía a las 7.00 horas.

Por otro lado, Los Palacios y Villafranca aporta el mayor volumen de peregrinos que esa noche se dan cita en Consolación. Uno de los colectivos romero partirá desde la parroquia del Buen Pastor, a partir de las 21.15 horas. Este colectivo ha establecido incluso paradas de refrigerio a lo largo de la carretera que conecta con Utrera que, a lo largo de esa noche, permanece cerrada al tráfico rodado para garantizar la seguridad de los miles de palaciegos que acuden a encontrarse con «la del barquito en la mano».

También los utreranos que viven en Trajano están organizando su peregrinación. Esta pedanía, en la que se encuentra desde hace algunos meses la réplica de la Virgen de Consolación que estaba en Cataluña, estrena ahora un simpecado con el que caminarán los devotos. La salida será a medianoche desde el castillo de Diego Corrientes, para avanzar por la carretera de las Alcantarillas. A las 4.30 horas llegarán al santuario, donde habrá una misa y bendecirán el simpecado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *