Cambios destacados en el paseo de caballos en la Feria de Consolación

Cambios destacados en el paseo de caballos en la Feria de Consolación

Comparte esta noticia:

El paseo de caballos y carruajes presenta este año un cambio importante. En esta ocasión no podrá verse la tradicional estampa de estos animales discurriendo bajo la portada de la feria, ya que tendrán que entrar al recinto ferial a través del parque de Consolación.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), ha explicado a Utrera Digital que esta decisión viene motivada por el estreno del paseo de Consolación. «Hemos querido reservar esa zona para el disfrute de los ciudadanos, que han tomado la calzada estos días como un espacio peatonal, por lo que este año no veremos allí ningún animal. Por ello se ha considerado oportuno que los caballistas lleguen al recinto ferial a través del parque, como única vía de entrada; mientras que la salida se producirá en exclusiva a través de la calle Camino de la Espiritista», ha indicado.

En concreto, la propuesta municipal pasa por entrar en el parque por su puerta principal y discurrir a lo largo de la avenida José María Trelles, para desembocar en la calle Toná. Ya dentro del Real, se moverán mediante el circuito establecido de forma habitual para facilitar el desplazamiento de los carruajes. Esta decisión restringirá igualmente el tránsito de los animales por el tramo del paseo de Consolación que conecta las calles Soleá y Toná.

Precisamente el parque de Consolación se convierte en esta ocasión en el lugar que albergará la parada para los carruajes públicos, que serán los únicos que puedan transitar por esta zona verde en doble sentido. Por su parte, los taxis y los autobuses urbanos mantienen sus paradas en el propio paseo, como es tradicional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Cambios destacados en el paseo de caballos en la Feria de Consolación

  1. Andrés dice:

    ¿Que los coches de caballos y los caballos no van a poder pasar por debajo de la portada? Esto es una broma, ¿verdad? ¿¿Cómo a alguien se le puede ocurrir semejante barbaridad?? La primera feria del mundo en la que no hay caballos pasando por su portada. Que sigan intentando cargarse la feria pero que no se nos olvide que ésta es otra de las consecuencias del «nuevo y moderno» paseo de Consolación que está tan mal hecho que parece que no tiene espacio para que puedan pasar los coches de caballos y los taxis al mismo tiempo.
    En mayo nos veremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *