Enamoradas de la feria de Utrera

Enamoradas de la feria de Utrera

Alicia, Marta, Isabel y María José son cuatro utreranas enamoradas de su feria. Con el mes de septiembre marcado en su calendario como uno de los más importantes, viven la feria de una forma muy especial. Una fiesta que este grupo de amigas suele disfrutar de una forma muy diferente.

Mientras que unas prefieren la mañana por la belleza estética que ofrece el real con las mujeres vestidas de flamenca, inundando de colorido las calles, el olor a manzanilla y la majestuosidad de la figura del caballo; otras eligen la noche, cuando las luces del alumbrado ofrecen otra atmósfera, y ellas, visten los diseños que llevan preparando semanas. La mayoría construidos en torno a una base común de volantes, mantoncillos y flores. Como recomendación: «nunca perder el estilo, pero la comodidad  tiene que imperar con un calzado adecuado que proporcione el combustible necesario para aguantar varias horas de más».

Otra de las pautas para pisar el real de Consolación es la obligada «tourné» por las casetas para visitar a los amigos y respirar otros ambientes. Como regla general, «nunca debes asentarte en una misma caseta si realmente quieres vivirla». Todo esto puede sonar a una sucesión de clichés porque en parte lo son, «pero es absolutamente necesario para que vivas la feria como algo único».

 

LA DISEÑADORA
Consolación Ayala, a las puertas de su estudio- taller, con algunos de sus diseños en los que predominan los clásicos y siempre elegantes lunares

OFF THE RECORD
Confiesan que jamás se han perdido ni una sola Feria de Utrera, uno de los eventos que «hay que vivir al menos una vez en la vida»

INSPIRACIÓN
El rojo pasión nunca pasa de moda. Un año más es el color fetiche a la hora de vestir de flamenca, ya sea en complementos o como labial

 

Reportaje: Eva Santos (@evasantosj)
Estilismo: Consolación Ayala (@consolacionayala)
Peluquería: Pablo López Domínguez (@peluqueria_p)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.