<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La criminalidad desciende en Utrera un 18,1% a lo largo del primer semestre de 2018

Los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior del gobierno central, indican que la criminalidad ha descendido en la localidad de Utrera en un 18,1% a lo largo del primer semestre del año 2018. De esta manera, la localidad sevillana sigue en la tendencia de descenso que inició hace tres años.
Con respecto a los datos del año anterior, a lo largo del primer semestre del año 2018, los delitos relativos a las sustracciones de vehículos bajaron en un 97,1%, los delitos de tráfico de drogas en un 27,3%, los hurtos en un 15,8%, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en un 33,3% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, bajaron en un 50%.
Al conocer estos datos, el delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario, ha querido dar la enhorabuena a todas las fuerzas de seguridad que han trabajado en Utrera para que la ciudad sea un lugar cada día más seguro. También ha destacado «la coordinación de los cuerpos de seguridad ciudadana en nuestra localidad: Guardia Civil y Policía Local en materia de previsión, vigilancia y persecución del delito».
Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Utrera, la localidad sevillana lidera junto al municipio cordobés de Puente Genil, la mayor bajada de la criminalidad a lo largo del primer semestre de 2018 en toda la comunidad andaluza.
Los datos contrastan con la complicada situación que viven los juzgados de Utrera, que pasan por ser una de las sedes judiciales más complicadas de toda la provincia sevillana, con un Partido Judicial que atiende a casi 100.000 personas (Utrera, Los Palacios, Los Molares y El Coronil) y donde los asuntos se eternizan, siendo palpable la falta de medios físicos y humanos.
Un informe que también contradice algunas sensaciones ciudadanas, ya que los intentos de robo en comercios y en vehículos de la localidad, son tristemente comunes, produciéndose a lo largo del año algunas oleadas de delitos por parte de delincuentes que acumulan algunos de ellos decenas de detenciones por delitos similares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *