El PA denuncia ante la Guardia Civil «el vertido de escombros en Vistalegre por parte del Ayuntamiento»

El PA denuncia ante la Guardia Civil «el vertido de escombros en Vistalegre por parte del Ayuntamiento»

El Grupo Municipal Andalucista asegura haber denunciado ante la Guardia Civil de Utrera «el vertido de escombros y otro tipo de materiales procedentes de obras municipales, que el propio Ayuntamiento está llevando a cabo desde hace meses en la trasera de las pistas deportivas y la piscina cubierta, ubicadas en Vistalegre».
Según han explicado los andalucistas utreranos, actualmente pueden «contarse por toneladas los escombros, la mayoría de ellos procedentes de las obras del paseo de Consolación, así como otros desechos procedentes de obras como palets, plásticos y bidones de pintura, material este último especialmente contaminante». Un material que este grupo político asegura que el Ayuntamiento está depositando en la zona de Vistalegre.
El PA explica, que además de lo que es posible ver en superficie, «se han venido enterrando en esta misma zona materiales de obras sin ningún tipo de rigor, con lo cual es imposible saber a ciencia cierta el volumen total del vertido».
La formación política utrerana, ha tildado estos hechos como «especialmente graves, ya que están siendo cometidos por el propio Ayuntamiento o por empresas que están trabajando para el consistorio, convirtiéndose así la propia administración en infractora en lugar de ser quien vele por el cuidado y el respeto del medio ambiente y de la Ordenanza Municipal de Residuos de Construcción y Demolición, que en su artículo 17 señala que ‘Se prohíbe el depósito o vertido de los residuos procedentes de obras en terrenos públicos que no hayan sido expresamente autorizados para tal finalidad».
El PA ha querido recordar, como en cada proyecto urbanístico que se lleve a cabo, se debe incluir también la gestión de los residuos que generan estas obras, por lo que aseguran no entender «cómo no se está respetando ni una sola de las premisas que establece la propia normativa, ni tampoco cómo desde el Ayuntamiento se le va a exigir y sancionar a los ciudadanos que no cumplan con la ordenanza municipal».

La denuncia presentada por el PA ante la Guardia Civil

La denuncia presentada por el PA ante la Guardia Civil

El Grupo Municipal Andalucista se ha cuestionado también el papel jugado por Izquierda Unida en este asunto, ya que han recordado que la delegación de Medio Ambiente está gestionada por Carlos Guirao, que «una vez más vuelve a mirar para otro lado para no darse por enterado de aquello que no le interesa y que pueda suponer una fricción con el alcalde y el PSOE que ponga en peligro su sueldo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *