Podemos Utrera denuncia el abandono municipal de las barriadas de la Fontanilla y la Gordilla

Podemos Utrera denuncia el abandono municipal de las barriadas de la Fontanilla y la Gordilla

La formación de Podemos Utrera ha denunciado a través de comunicado la situación de «total abandono» que vienen padeciendo por parte de gobierno local las barriadas de la Fontanilla y la Gordilla. Por ello, exigen mayor atención y actuaciones urgentes.

Según Podemos Utrera tras una visita por dichas barriadas, los vecinos presentes informaron de «la falta de mantenimiento en su zona en la que se pueden encontrar bancos oxidados, alcorques vacíos, barandillas y escaleras deterioradas con el riesgo que ello conlleva, además de que el paso de peatones del colegio de La Fontanilla se encuentra en un estado lamentable y sin señalizar, y múltiples solares abandonados ubicados en la barriada que año tras año tienen un alto riesgo de incendio».

No obstante, la mayor de las preocupaciones para los vecinos de la barriada, según Ana María Casado, de Podemos, son las «crecientes plagas de cucarachas y ratas» que para la formación política morada, evidencian «la total falta de limpieza de solares y alcantarillado, lo que supone vectores de contagio para la población». También señalan que los accesos a la barriada no favorecen la accesibilidad para personas con discapacidad.
Para la portavoz de Podemos Utrera, esta situación confirma que «la degradación generalizada de estas barriadas por la falta de mantenimiento e incapacidad del consistorio, cuyo gobierno municipal, con José María Villalobos a la cabeza, sólo se ha acordado de sus vecinos en campaña electoral».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *