La exaltación de feria de Manu Sánchez da el pistoletazo de salida a la feria

La exaltación de feria de Manu Sánchez da el pistoletazo de salida a la feria

Con el público en pie no dejando de aplaudir y un aforo abarrotado con casi 500 personas en el castillo, el monologuista Manu Sánchez dio la noche de este jueves 23 de agosto el pistoletazo de salida a la feria de Utrera con la tradicional exaltación.

Ameno, divertido, accesible,… el artista hizo las delicias de los asistentes dejando muy claro que él es un «aspirante a utrerano putativo». Pero también reivindicativo. Manu Sánchez reivindicó «el ser andaluz, dejar de justificarnos y no tener que pedir perdón por ello».

De la cercana localidad de Dos Hermanas, el artista ya es un vecino más de Utrera. Así lo siente y lo así lo dejó patente. Desde bien joven, según contó, ya visitaba Utrera y lugares como el bar Latino rodeándose de un buen grupo de amigos y hacer sus pinitos en el escenario, así como sus primeras ferias en la caseta municipal de Utrera.

Para el pregonero, la feria de Utrera es «un oasis de verdad y sur, el penúltimo cofre de flamencura y de cante, feria de amores perdidos y otros encontrados, la cita obligada en el año de mi gente para olvidar los problemas». Una cita en la que no puede faltar la patrona de Utrera, «nuestra Madre, la Virgen de Consolación».

En cuanto al desarrollo del acto en sí, estuvo presidido por la delegada de Festejos, Carmen Cabra, quien agradeció a los cientos de utreranos congregados su presencia en el castillo. Hizo un repaso por las actividades que se celebran estos días de las que destacó el «marcado acento utrerano y la apuesta por lo nuestro, tenemos una feria con sabor netamente utrerano, una feria de puertas abiertas».

Por parte, se entregaron los premios a los escolares participantes en el concurso de carteles ‘Así es mi feria’, organizado por la asociación de caseteros. Su presidente, Paco Herrera, animó a los asistentes a disfrutar de las fiestas y resaltó la labor de la entidad que preside en pro de la feria. La asociación le entregó a Manu Sánchez un recuerdo por el acto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *