Una treintena de familias con dependientes se benefecian de las plazas de respiro familiar

Una treintena de familias con dependientes se benefecian de las plazas de respiro familiar

Un total de 28 personas se han beneficiado de una estancia de entre un mes y tres meses en la residencia de mayores de Utrera. Se trata de las denominadas plazas de respiro familiar que tienen como objetivo prevenir situaciones de estrés familiar y apoyar, en situaciones específicas y por tiempo limitado, a las personas cuidadoras o familias de personas mayores dependientes mediante la atención temporal en la residencia de mayores.

Debido a que el importe destinado a cada usuario depende del tiempo de estancia del mismo, así como de la aportación que cada uno haga en función de la pensión recibida, el Ayuntamiento de Utrera está subvencionando a cada usuario con una media de 850 euros por mes de estancia. Teniendo en cuenta que la mayoría de los solicitantes piden dos meses y la prórroga de un mes, el gasto medio por estancia es de 2.550 euros.

María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad, ha destacado el «constante progreso y mejora de todos los servicios relacionados con las personas mayores de Utrera por parte del Ayuntamiento de Utrera desde hace tres años». Así, ha recordado que «se han mejorado los convenios con las asociaciones que trabajan con las personas mayores, estamos trabajando en que Utrera sea una ciudad cardioprotegida con la colocación de medio centenar de desfibriladores, hemos puesto en marcha una una campaña de prevención de los incendios en los hogares de las personas mayores, se ha impulsado el servicio de ayuda al domicilio, y estamos construyendo un centro de actividades para ellos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *