La Junta desecha por el momento la creación de un nuevo juzgado en Utrera porque la parcela no ha sido reurbanizada aún

La Junta desecha por el momento la creación de un nuevo juzgado en Utrera porque la parcela no ha sido reurbanizada aún

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que dirige Rosa Aguilar no tiene previsto ejecutar a lo largo de este año la construcción de un nuevo juzgado en Utrera. Es la respuesta facilitada por la dirigente andaluza a la pregunta parlamentaria formulada por escrito por el Partido Popular andaluz.

Según publica Diario de Sevilla, la consejería señala que estaba programada la construcción de una nueva sede judicial y a tal efecto se mantuvieron contactos con el Ayuntamiento de Utrera. Pero «el consistorio ofreció para su cesión a favor de la Junta de Andalucía una parcela que no se pudo aceptar al no haber realizado el ayuntamiento las preceptivas obras de urbanización». Ante tal circunstancia y dado que «las sedes actuales están en buen estado, no está previsto acometer la construcción de nuevas sedes judiciales en este municipio a lo largo de este año».

Son muchos los problemas que arrastran los juzgados de Utrera por la demora en la resolución de asuntos, que llega a provocar que algunos juicios hasta prescriban. Asimismo, los profesionales de la Justicia en Utrera han reclamado ante distintas instancias la situación de abandono. Lo cierto, es que de momento, este problema sigue sin tener una solución por parte de las administraciones competentes.

A diferencia de Utrera, otras localidades sevillanas sí contarán con nuevos juzgados. Es el caso de Sanlúcar la Mayor que ha sido siempre una prioridad para este departamento de la Junta y para hacerlo posible solicitó en reiteradas ocasiones suelo al ayuntamiento sanluqueño.

«A día de hoy, no se dispone de un solar que cumpla con los requisitos idóneos para la construcción de una nueva sede. No obstante, este año se crea un nuevo juzgado en Sanlúcar la Mayor, lo que obliga a esta Consejería a contratar un nuevo local en arrendamiento para ubicar el nuevo juzgado al no haber suficiente espacio idóneo en la actual sede. Por tanto, está prevista una nueva sede judicial para este año 2018 en Sanlúcar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La Junta desecha por el momento la creación de un nuevo juzgado en Utrera porque la parcela no ha sido reurbanizada aún»

  1. Francisco dice:

    Y sin pertenecer al Consorcio Metropolitano de Transportes por la gracia de todos los alcaldes de Utrera; sin poder usar el bonobus
    Y parques y jardines que están de pena…..

  2. COCO dice:

    Utrera siempre ha sido la ultima mierda pa la Junta de Andalucia, con Curro era normal porque no era de su carrete, pero con alcaldes socialistas y que se cachondeen de los Utreranos siempre?
    La autovia mas de 10 años en terminar el ultimo tramo, con Dorado de alcalde, el colegio de la mulata, mas de 3 años engañando con Villalobos , y miras Dos Hermanas y Alcalá rodeada de autovias, Policia Nacional, transporte trenes, tranvia, metro, seguridad social Dni, en fin tenemos lo que nos merecemos.

  3. Angeles dice:

    Otro gran logro de Villalobos y su equipo de gobierno, más preocupado por los festejos que por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *