¿Cuáles son las antípodas exactas de Utrera?

¿Cuáles son las antípodas exactas de Utrera?

Tradicionalmente se ha dicho que las antípodas españolas se sitúan alrededor de Australia. Pero… ¿cuáles son exactamente las de Utrera? Ahora es posible dar respuesta a esta pregunta y saber a dónde llegaríamos si hiciéramos un túnel, en línea recta, atravesando el planeta.

Gracias a la página web AntipodesMap, podemos descubrir que, si excaváramos desde Utrera, apareceríamos al otro lado del mundo en medio del agua, frente a las costas occidentales de la isla norte de Nueva Zelanda, relativamente cerca de la ciudad de Auckland.

En este portal es posible encontrar las antípodas de cualquier lugar de la Tierra. Basta con indicar la localización inicial deseada y el sistema ofrece el resultado, con dibujos en los que simula un usuario asomando la cabeza al otro lado del planeta.

En ambos mapas se pueden mover y acercar y alejar la localización, y debajo de cada uno de ellos se pueden ver las coordenadas de referencia geográficas (latitud y longitud).

Como recuerdan los promotores de este servicio puesto en funcionamiento en 2015 (con una actualización de 2018), «las antípodas de cualquier lugar de la Tierra es el punto en la superficie de la Tierra que es diametralmente opuesto a él. Dos puntos que son antipodales están imaginariamente conectados por una línea recta que atraviesa el centro de la Tierra».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *