Multa de hasta 500 euros tras abandonar a su perro para irse de vacaciones

Multa de hasta 500 euros tras abandonar a su perro para irse de vacaciones

Comparte esta noticia:

La Policía Local de Utrera ha impuesto una sanción que puede alcanzar los 500 euros al propietario de un perro, tras abandonarlo para irse de vacaciones. El animal fue encontrado en el portal de un bloque de pisos, en actitud agresiva.

Este cuerpo policial cuenta ahora con lectores de chips y lazos para inmovilizar a canes en actitud peligrosa. Tuvo que hacer uso de estos elementos tras recibir una llamada de un utrerano que, de madrugada, no podía entrar en su vivienda porque en el rellano de su bloque se encontraba un perro bastante agresivo, que le había intentado morder.

Cuando los agentes se personan en el lugar, el animal se encontraba con actitud desconfiada, gruñendo a los actuantes y en posición de atacarlos. Así, con el lazo inmovilizador consiguieron atraparlo y, estando ya en un estado más tranquilo, pasaron el lector de chip, comprobando los agentes que carecía del mismo. Tras entrevistarse los agentes con los vecinos del bloque, realizaron varias llamadas al propietario del perro, que se encontraba de vacaciones, no pudiendo contactar con él. Por este motivo, el animal fue trasladado a las dependencias policiales, dando aviso a la empresa concesionaria del servicio de recogida para que se hiciera cargo del mismo.

Finalmente, el propietario del perro ha sido sancionado atendiendo a la ordenanza municipal de protección animal que, en el punto 3.4 de su artículo 37 castiga a quienes mantengan «a los animales en lugares donde ocasiones molestias evidentes a los vecinos». Este comportamiento se considera como una infracción leve y el dueño deberá hacer frente a una sanción de entre 75 y 500 euros.

La edil de Bienestar Social, María José Ruiz (PSOE), ha afirmado que «desde el pasado mes de enero estamos trabajando de forma coordinada con la Policía Local y con da Delegación de Seguridad Ciudadana». Así, a principios del presente año se inició una campaña municipal que tiene como finalidad la protección y el bienestar animal desde diversos ámbitos, así como garantizar la convivencia ciudadana. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones de concienciación e inspecciones. A partir del curso que viene se impartirán actividades en los centros de Educación Primaria.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Multa de hasta 500 euros tras abandonar a su perro para irse de vacaciones»

  1. P.R. dice:

    Esta noticia deja mucho que desear, no es cierto nada de lo que dice solo que se llevaron a un pequeño e inofensivo animal q esperaba en la puerta del piso a su amo que no lo dejo abandonado sino en custodia de un amigo, como se puede comprobar por el trozo la cadena que tenia colgada del cuello.Se escapo y volvio a su casa.Tiene chip como ha confirmado la protectora q lo tiene y su dueño no estaba de vacaciones y mucho mas……………..Intento esclarecer el caso pq tiene puntos en el q las versiones no coinciden.No se sabe como pero el animalito se escapo de nuevo de no se sabe q lugar ,si de las dependencias de la policia local o de la protectora ,volviendo d nuevo a la puerta del piso.Se lo llevaron otra vez por la tarde.Hay q aclarar todo esto para q cada uno aguante la vela q le corresponde.

  2. Manuel Caro dice:

    Yo abogo por la multa de 500 euros sin rebaja, y aun mas para irse de vacaciones, dejar al animal solo y abandonado, pudiendo incluso dañar a terceros.

    Asi seguro que se lo piensa dos veces antes de abandonarlo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *