El joven pianista utrerano Andrés Barrios triunfa en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas (VÍDEO)

El joven pianista utrerano Andrés Barrios triunfa en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas (VÍDEO)

El buen hacer del utrerano Andrés Barrios le ha llevado a triunfar en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, de la localidad murciana de La Unión. Este joven pianista se ha alzado con el primer premio de esta edición, dentro de la categoría de instrumentista flamenco.

Convertirse en ganador se llevó a recibir el premio «Filón», dotado con 6.000 euros. Lo logró tras superar las jornadas de semifinales, y conquistar al jurado en la final de este importante certamen.

Tras conquistar este prestigioso concurso, el utrerano ha afirmado que es «un placer haber conseguido dicho reconocimiento». En palabras de Barrios, «es todo un honor haber tocado en la catedral del cante, llevando una propuesta musical diferente. Un flamenco adaptado a la nueva era que hoy estamos viviendo. Un flamenco inquieto, siempre bebiendo de otras culturas musicales. Todo aporta y a la vez engrandece nuestra música y nuestro mundo flamenco».

El joven músico ha querido mostrar su agradecimiento «a todos, porque todo lo que hemos vivido ha sido inmejorable. Tanto el trato de la organización del festival, como la respuesta del público. Fue increíble la energía que se formó durante nuestra actuación».

Sobre el piano, Andrés Barrios ha dicho que es «un instrumento muy amplio y versátil para poder expresar lo más profundo del flamenco».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *