
La Policía Nacional ha detenido por un delito continuado de estafa a S.L.A., la exempleada de 30 años de una inmobiliaria que presuntamente habría estafado a personas de diferentes provincias con falsos alquileres vacacionales en Almería. Entre los afectados se encuentra una persona de Utrera.
La ahora arrestada habría estafado alrededor de 4.475 euros y, junto a la de Utrera, han sido presentadas denuncias por otros tanto afectados en La Rinconada, Granada, Barcelona, Usera (Madrid) y Almería.
Además, a la mujer le consta una orden de búsqueda, detención y personación por un delito de estafa del Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas y, tras haber sido detenida en el albergue juvenil de Inturjoven en la capital almeriense, fue puesta a disposición judicial y enviada a prisión.
La presunta autora de las estafas aprovechó los conocimientos en el sector y, una vez que terminó su relación laboral con una inmobiliaria local, habría actuado de esta forma en los casos denunciados hasta el momento. El «modus operandi» de la supuesta autora de los hechos era siempre el mismo, de forma que insertaba un anuncio en varias páginas de Internet, casi siempre en Milanuncios, en el que ofrecía un alquiler vacacional en residenciales de Retamar o el Toyo, barrios de la capital almeriense.
Las víctimas, una vez puestas en contacto con la detenida, acordaban ingresarle una cantidad de dinero en concepto de fianza. Para dar credibilidad a la operación, la presunta estafadora les enviaba por WhatsApp una fotocopia de su DNI en la que figuraban sus datos reales. Las víctimas se quedaban a la espera de la llegada de la documentación del alquiler que nunca recibían, así como de la localización exacta del inmueble reservado.