Tres días de corte ferroviario entre Utrera y Arahal para mejorar la vía

Tres días de corte ferroviario entre Utrera y Arahal para mejorar la vía

La línea férrea que conecta Sevilla con Málaga y Almería verá interrumpido el tráfico durante tres días en el tramo que conecta Utrera y Arahal. En concreto, se producirá el 7, 8 y 9 de agosto, lo que traerá consigo un plan alternativo de transporte.

Este corte tiene como objetivo la ejecución de actuaciones de mejoras en la infraestructura. En concreto, las obras se desarrollarán en el trayecto El Sorbito-Arahal, que se vio afectado hace unos meses por un descarrilamiento que causó 37 heridos. Así, la actuación que Adif llevará a cabo durante estos días consiste en reposición de terraplén y vía entre los puntos kilométricos 11/000 al 20/500, por los daños producidos como consecuencia del temporal de lluvias y descarrilamiento del tren Málaga-Sevilla el pasado 29 de noviembre.

Los trabajos que se van a llevar a cabo en el entorno del punto kilométrico (p.k.) 20/000 consisten en la construcción de una nueva plataforma y vía, confinando la superestructura, con cunetones adyacentes, escollera y marcos para la mejora hidráulica y la ampliación de la capacidad de drenaje. En el p.k. 11/000, punto en el que se produjo otra socavación, se procederá a la colocación del marco y a la restitución de plataforma y vía, con cunetones adyacentes para mejora de la capacidad hidráulica de ambas.

Para garantizar el tránsito de los viajeros, Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte para los 18 trenes diarios de Media Distancia que realizan los servicios Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Media Distancia Sevilla-Málaga
Los viajeros de los trenes con salida de Sevilla realizarán el recorrido Sevilla-Utrera en tren y continuarán en autobús a destino. Los trenes con origen Málaga realizarán todo el recorrido Málaga-Sevilla e intermedias en autobús.

Los trenes afectados por este plan alternativo de transporte son:
– Sevilla-Málaga de las 7.40h
– Málaga-Sevilla de las 7.40h
– Sevilla-Málaga de las 11.00h
– Málaga-Sevilla de las 10.40h
– Sevilla-Málaga de las 13.08h
– Málaga-Sevilla de las 14.08h
– Málaga-Sevilla de las 16.48h
– Sevilla-Málaga de las 17.20h
– Sevilla-Málaga de las 20.02h
– Málaga-Sevilla de las 20.05h

Media Distancia Sevilla-Granada-Almería
Los viajeros con origen Sevilla realizarán el recorrido Sevilla-Utrera en tren y continuarán a Antequera Santa Ana en autobús. Los viajeros con origen Almería o Granada realizarán el recorrido Antequera Santa Ana-Sevilla e intermedias en autobús.

Los trenes afectados por este plan alternativo de transporte son:
– Sevilla-Granada/Almería de las 6.35h
– Sevilla- Granada/Almería de las 11.45h
– Sevilla- Granada/Almería de las 15.55h
– Sevilla- Granada/Almería de las 17.56h
– Almería/Granada-Sevilla de las 6.15h
– Almería/Granada -Sevilla de las 9.00h
– Almería/Granada -Sevilla de las 15.00h
– Almería/Granada -Sevilla de las 18.15h

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *