La cantaora Amparo Lagares llega en concierto al ciclo «Música en el patio»

La cantaora Amparo Lagares llega en concierto al ciclo «Música en el patio»

Nueva cita en la Casa de la Cultura, con motivo del ciclo «Música en el patio». Este viernes la protagonista será la cantaora Amparo Lagares, que ofrecerá un recital a partir de las 22.00 horas. En este espectáculo, además, estará acompañada de un cuerpo de baile.

Como el resto de convocatorias enmarcadas en dicho ciclo, podrán acceder todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo, de manera gratuita.

Amparo Lagares debutó en el mundo de la música a los 5 años, pero su consolidación llegó cuando se convirtió en finalista del concurso de soleá «Naranjito de Triana». Es entonces cuando resultó becada para empezar sus estudios en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Recibió clases de artistas de la índole de Arcángel, Esperanza Fernández, José de La Tomasa o Paco Taranto, y se convirtió en cantaora auxiliar de los guitarristas Paco Cortés y Pedro Sierra. Pasó por las más renombradas peñas flamencas del panorama español, obteniendo en 2008 el Primer Premio de Cante Flamenco de San Sebastián, Segundo Premio de Cantes Rítmicos y Festeros de Calasparra (Murcia) y quedando finalista del concurso «Cantes por alegrías» de la Peña Enrique el Mellizo en Cádiz.

A partir de entonces, compartió escenario junto a grandes artistas como María José Santiago, Pepe Gómez «El Marismeño», Carmen Linares, Falete, María Toledo, Diego Carrasco, Makarines o Laura Gallego. Además, la bailaora Manuela Carrasco contó con ella para algunos de sus espectáculos.

2014 supuso el año de estreno para esta artista en la Bienal de Flamenco de Sevilla. El año pasado lanzó al mercado su disco «Tinta en mis pasos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *