Cinco jóvenes utreranos participan en un evento internacional por los «lugares salesianos»

Cinco jóvenes utreranos participan en un evento internacional por los «lugares salesianos»

La ciudad de Utrera se encuentra presente en el «Campobosco 2018», un evento internacional que recorre los «lugares salesianos», que son referencia para esta congregación religiosa. En concreto, acuden tres miembros de los Salesianos y otras dos personas procedentes de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas).

Bajo el lema «Iremos a medias» -frase que dijera Don Bosco al que fue su primer sucesor, Miguel Rúa-, hasta el 7 de agosto recorren lugares fundamentales en la historia de la obra de Don Bosco y del carisma salesiano, como Turín, Valdocco, Chieri y el Colle, entre otros; Barcelona –que fue visitada por el fundador de los Salesianos, San Juan Bosco-; y Mornese –lugar de nacimiento de Madre Mazzarello, cofundadora de las Hijas de María Auxiliadora-; además de otros espacios.

Cuatro años después de la última edición de este encuentro, organizado por el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de España y Portugal, está congregando a 650 jóvenes de ambos países y, como novedad, también de origen sirio, procedentes de los oratorios salesianos del país asiático. En este evento se siguen los criterios del próximo Sínodo de los Jóvenes que tendrá lugar en octubre y que lleva por título «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

Los participantes están acompañados por varios salesianos, salesianas y animadores que les ayudan a profundizar desde su experiencia en el significado de cada lugar para el carisma salesiano. Participan en el encuentro los provinciales de las dos inspectorías de los Salesianos en España, Ángel Asurmendi y Juan Carlos Pérez Godoy; así como el provincial de Gran Bretaña, James Briody; y la provincial de las Salesianas en España, María Rosario García Ribas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *