La bailaora Eva Yerbabuena amadrinará la tercera edición de la Feria de Industrias del Flamenco, que girará en torno a la mujer

La bailaora Eva Yerbabuena amadrinará la tercera edición de la Feria de Industrias del Flamenco, que girará en torno a la mujer

El Instituto Andaluz de Flamenco, situado en Sevilla, ha servido de escenario a la presentación de la tercera edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera. Esta cita tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, ocupando este año el castillo, la Casa de la Cultura y otros espacios abiertos de la ciudad.

En esta ocasión, dicho evento contará con la bailaora Eva Yerbabuena como madrina, quien además ofrecerá una actuación la noche del 3 de octubre, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», como pistoletazo de salida a esta feria. Precisamente la figura de la mujer dentro del flamenco protagonizará las conferencias previstas durante los días de celebración, contando con la participación de la bailaora Anabel Veloso, entre otras, para dar testimonio de sus experiencias.

Como es habitual, la feria va a tener cabida para profesionales, instituciones y público, y contará con una programación de actividades relacionadas con el sector profesional, como mesas redondas, exposiciones, presentaciones, mesas bilaterales, pequeños recitales con firma de autógrafos, películas, concurso de talentos, feria expositiva, desfiles de moda,… Además, habrá una serie de actividades paralelas de carácter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el flamenco y la ciudad, como es el caso del Potaje Infantil.

Los días 4 y 5 tendrán un enfoque centrado en el ámbito profesional y de negocio. Entre las actividades previstas, esas jornadas también habrá conferencias y un espacio para mesas bilaterales en las que se podrán apuntar mediante agenda cerrada y cerrar citas con programadores, festivales, instituciones y productoras.

Entre las novedades se encuentra el llamado «showcase» en el cual los artistas, previa inscripción y selección por un comité de profesionales del sector, podrán mostrar su espectáculo ante programadores nacionales e internacionales, en un breve período de tiempo con el objetivo de descubrir nuevos talentos. El plazo para inscribirse termina el 10 de septiembre.

Los días 6 y 7 de octubre son actividades enfocadas más hacia el público general, donde compartirán agenda la feria comercial, proyección de películas, desfiles de moda flamenca de diseñadores de Utrera y de distintos puntos de Andalucía,…

Finalmente, el domingo 7 tendrá lugar el tradicional Potaje Infantil, y previamente se realizará el primer flashmob de guitarra flamenca, de la mano del maestro Diego del Morao. Con esta actividad, Utrera quiere conseguir concentrar el mayor número de guitarristas tocando a la vez.

Este año, además, a partir del 1 de agosto se abrirá el plazo para la primera edición de un concurso de talentos, dentro del estilo pop-flamenco, en el que el grupo ganador podrá realizar la grabación de tres temas en el estudio del productor Manuel Ruiz Queco, de Córdoba.

A todas estas actividades se suman las actuaciones, en el teatro, de Angelita Montoya el jueves 4, Sofía Suárez el viernes 5, e Isabel Bayón la noche del 6 de octubre.

A la presentación de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco acudieron el Alcalde y la edil de Desarrollo Estratégico, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, y la bailaora Anabel Veloso, entre otros invitados.

Según la organización, la pasada edición trajo consigo la presencia de unas 1.500 personas entre todas las actividades de la feria, sin contar los conciertos.

Toda la información del evento podrá seguirse a través de la web  www.feriaflamencoutrera.com, que en breve tendrá el programa completo, en la app para poder consultar la programación y datos de la feria y en las redes sociales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *