Podemos denuncia que «la gran mayoría» de las zonas verdes de Utrera «están en un estado deplorable»

Podemos denuncia que «la gran mayoría» de las zonas verdes de Utrera «están en un estado deplorable»

La formación política denuncia el estado de lugares como el parque del V Centenario

Podemos está desarrollando una campaña bajo el título «Por una Utrera viva. Defendamos los espacios públicos». Fruto de esa iniciativa, esta formación política ha denunciado que «la gran mayoría» de las zonas verdes de la ciudad se encuentran «en un estado deplorable».

La portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, asegura que «el alcalde, José María Villalobos, no sabe manejar la situación de crisis que atraviesa el Consistorio en dicha materia». En este sentido, se refieren a los «más de 500 alcorques vacíos que se han contabilizado en menos de una semana de campaña y que se esparcen en diferentes puntos de la ciudad, 100 solo en una barriada». A ello suman «el estado de abandono en el que se encuentran gran parte de las zonas verdes de nuestro municipio, sin riegos, ni limpieza, ni mantenimientos, situación que sumada a las altas temperaturas estivales, en ciertas zonas aumenta de manera superlativa el riesgo de incendios».

La formación morada ha emprendido una ronda de visitas a las  barriadas del municipio que les llevará dos meses y que, a través de mesas informativas, conocerán in situ las dudas, sugerencias y peticiones de los vecinos así como los diversos problemas que padecen. De esta forma, desde Podemos están realizando «un trabajo exhaustivo, contabilizando alcorques y parterres vacíos u hormigonados, acerados levantados y recopilando los tipos especies plantadas que ocasionan daños en éstos».

Para esta formación política, el equipo de gobierno (PSOE-IU) «ni quiere, ni sabe en materia de sostenibilidad, zonas verdes y ajardinamientos». Por este motivo, «exigimos al alcalde, poniendo voz a las quejas de los vecinos, que no siga con la política de ‘Una Utrera de primera y una Utrera de segunda’, porque los vecinos de las afueras pagan los impuestos municipales igual que todos los utreranos, y desde algunos barrios se sienten abandonados como si no fuesen merecedores de la misma atención que el resto, que sí tienen sus zonas verdes mantenidas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Podemos denuncia que «la gran mayoría» de las zonas verdes de Utrera «están en un estado deplorable»»

  1. Elena dice:

    Es una pena toda Utrera menos mal que alguien denuncia lo que los usuarios vemos

  2. jose dice:

    Hombre lo del parque del quinto centenario lo normal es que este asi , hay que tener en cuenta que hay naranjos y no es una zona verde o de cesped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *