El SAS dotará de un nuevo retinógrafo al centro de salud Utrera Sur

El SAS dotará de un nuevo retinógrafo al centro de salud Utrera Sur

El centro de salud Utrera Sur, rotulado con el nombre «Virgen de Consolación», va a contar con un nuevo retinógrafo. Esta inversión la ha aprobado el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dentro de un plan de dotación de equipamiento sanitario en la provincia.

Junto a este ambulatorio, otros cuatro centros de salud también recibirán esa herramienta. El responsable de equipamiento y coordinador de proyectos de tecnología médica en el SAS, José Ramón Román, ha explicado que «los nuevos retinógrafos disponen de una cámara digital, de modo que los especialistas podrán compartir e intercambiar imágenes de la retina de los pacientes para su valoración». En total, la inversión es de 121.000 euros.

Por otro lado, el SAS va a instalar nuevos ecógrafos en las consultas de atención primaria de 13 centros de la provincia, lo que permitirá a los médicos de familia realizar pruebas diagnósticas de imagen inocuas (ecografías) para la detección precoz de problemas de salud principalmente digestivos, pero también cardiovasculares y ginecológicos. Esta adquisición ha supuesto una inversión de 324.000 euros.

A ello se suma la renovación de ocho salas de radiología en otros tantos edificios de la provincia. Para ello se destinará un montante total de 788.568 euros.

A las nuevas dotaciones tecnológicas en los centros de salud se suma un plan de reformas que se ejecutarán durante este verano en 23 puntos asistenciales repartidos por la provincia. Entre otras mejoras, las obras consistirán en la adaptación de los espacios a las consultas médicas; una mayor accesibilidad mediante la construcción de rampas; la adaptación de aseos; o la renovación de los sistemas de climatización. Estas actuaciones han contado con un presupuesto de 456.000 euros en centros de salud referentes para más de 331.000 personas. Entre los criterios para acometer las reformas, los responsables sanitarios han tenido en cuenta preferentemente a las zonas de transformación social.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *