El gobierno planta un naranjo en un macetero «para mostrar a los ciudadanos lo que se quiere hacer» en el Altozano

El gobierno planta un naranjo en un macetero «para mostrar a los ciudadanos lo que se quiere hacer» en el Altozano

Los utreranos tienen al alcance de su vista un ejemplo de lo que el gobierno local (PSOE-IU) quiere hacer con los naranjos de la plaza del Altozano. La concejalía de Parques y Jardines ha recuperado el ejemplar que estaba situado delante del Niño Perdido y que fue retirado en marzo de 2017, y lo ha vuelto a situar en el mismo lugar, aunque plantado en un macetero.

El concejal de esta área, Carlo Guirao (IU), ha explicado que esa medida «se había pensado hace meses, aunque se ha ido retrasando hasta ahora». En declaraciones a Utrera Digital, ha comentado que, «aprovechando la polémica surgida en torno a la propuesta de plantación de los naranjos de la plaza del Altozano en maceteros, se ha creído que era conveniente» hacer la prueba con el de la calle Álvarez Hazañas.

«En su día aseguramos que el naranjo del Niño Perdido no iba a sufrir daños, y puede verse que es el mismo que se quitó y está en perfecto estado», ha destacado Guirao, quien ha explicado que, «cuando llegue la Semana Santa o cualquier otro evento que lo requiera, se quitará ese macetero para volver a ponerlo en su sitio posteriormente».

Algo similar quiere hacerse en la plaza del Altozano. Por este motivo, con ese ejemplo se quiere «testear y mostrar a los ciudadanos cuál es la opción del gobierno. El macetero no será el mismo, pero se puede tener una idea sobre algo que quizás no se entendía». En cualquier caso, el responsable de Parques y Jardines ha asegurado que «esto no significa que se vaya a llevar adelante la medida sí o sí».

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), anunció hace algunas fechas la propuesta de su gobierno, que pasa por extraer los naranjos de la plaza del Altozano de sus alcorques para plantarlos en maceteros de un metro cúbico. Tras la enorme polémica generada, el equipo de gobierno decidía dejar el asunto sobre la mesa por el momento, hasta contar con informes que avalen la medida.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El gobierno planta un naranjo en un macetero «para mostrar a los ciudadanos lo que se quiere hacer» en el Altozano»

  1. Angeles dice:

    Cosa mas cateta !!

  2. Salvador Barrera dice:

    Han probado a poner las farolas también en macetones?

  3. Salvador Barrera dice:

    Feo de cojones

  4. Señor x dice:

    Cosa más cutre por dioo

  5. Juan Rodríguez García dice:

    Esta bien eso de quitar y poner adornos según lo permita la ocasión, las circunstancias y las visitas. ¿Se puede poner en un macetero de quita y pon a algún concejal de los que estan de adorno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.