La bendición de la imagen del Resucitado marca el día de Santiago en Utrera

La bendición de la imagen del Resucitado marca el día de Santiago en Utrera

La parroquia de Santiago el Mayor está de celebración este miércoles, al conmemorarse la solemnidad en honor al patrono de España. Además, ésta será una jornada histórica, con la bendición de la imagen del Resucitado.

Los actos comenzarán a las 19.00 horas, cuando el apóstol Santiago permanecerá expuesto para poder darle el tradicional abrazo. Será la antesala a la celebración de la Función Principal en su honor, prevista a las 21.00 horas. Además, al término de la misa, la reliquia del santo estará expuesta para la veneración de los fieles.

En el transcurso de esta eucaristía se vivirá un momento histórico para la asociación de fieles del Resucitado. La imagen titular de dicha entidad será bendecida para, a partir de ahora, recibir culto en este templo, donde ya se encuentra la Virgen de la Estrella desde el pasado mes de enero.

Numerosas personas acudirán a esta cita, entre las que se encuentran un nutrido grupo de invitados. Entre ellos estará el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ejercerá como padrino de la bendición. Junto a él también acudirán el exdirector general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; los tres alcaldes de la democracia, José Dorado, Francisco Jiménez y José María Villalobos; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Roberto Jiménez Corpas; además de otros muchos.

Por otro lado, el cierre de los actos organizados por la parroquia de Santiago en este mes de julio llegará este jueves, festividad de Santa Ana. La imagen de la abuela del Señor estará expuesta en besamanos, a partir de a las 19.00 horas. Finalmente, la Función Solemne se celebrará a las 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *