El rastreo de los cuerpos de seguridad descarta la presencia de comida envenenada en la zona del Matadero

El rastreo de los cuerpos de seguridad descarta la presencia de comida envenenada en la zona del Matadero

Comparte esta noticia:

El entorno de la barriada del Matadero ha sido el escenario de unos trabajos de rastreo por parte de los cuerpos de seguridad. De esta forma, han querido analizar la situación en la que se encuentra esa zona, tras los casos de envenenamiento de animales registrados en dicho lugar, debido a la supuesta presencia de comida contaminada.

En esta operación han intervenido efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Utrera, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Dos Hermanas, guías con perros de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, agentes de Medio Ambiente, la Policía Local y Protección Civil de Utrera.

El resultado del rastreo ha sido negativo, marcando los canes tres sitios donde presuntamente pudo haber materia orgánica con veneno. Según la Benemérita, «todo parece indicar que en principio la zona estaría limpia de restos con veneno», tras una hora y cuarto de rastreo este martes.

De igual modo, están realizándose gestiones con los vecinos de la zona para poder determinar la autoría de los hechos. Se han elevado a dos las denuncias presentadas, por la existencia de otro perro afectado por el envenenamiento, aunque afortunadamente no ha fallecido.

A pesar de que no se han detectado restos que puedan ser perjudiciales para los animales, recomiendan a los propietarios de sus mascotas «que sigan paseando a sus perros controlados y con bozal, y que llamen a los cuerpos de seguridad ante cualquier incidencia». Asimismo, han animado a que, si poseen alguna información sobre la autoría de dicho envenenamiento, la hagan llegar a las autoridades.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos y a los propietarios de animales de compañía cuando vuelva a producirse un caso similar. Asimismo, la edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha hecho hincapié en que «cuando se tenga conocimiento de algún caso de este tipo, se denuncie de forma inmediata a la Guardia Civil o a la Policía Local, ya que la administración no puede actuar siempre que se propaga una información de este tipo por las redes sociales porque no podemos distinguir cuáles son fundadas y cuales son ciertas». Así las cosas, la Benemérita no tuvo conocimiento de este caso hasta el pasado viernes por la tarde, días después de que el caso estuviese ya en las redes sociales, cuando se interpuso una denuncia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *