
La parroquia de Santiago el Mayor intensifica los actos en la víspera de la solemnidad en honor al apóstol. Las luminarias, los ministriles y las campanas anunciarán la llegada de dicha jornada, junto a otras convocatorias que se sucederán este martes.
A las 21.00 horas comenzará el último día del triduo, a cuyo término (a las 22.00 horas) se inaugurará una velada que se situará en el porche del templo, a beneficio de la restauración de la parroquia. Dicha velada también podrá disfrutarse este miércoles.
A las 23.00 horas, la sección de metales de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» iniciará el bando anunciador, que recorrerá las calles Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano y Ponce de León. A su llegada, a las 23.30 horas, dará comienzo una función de luminarias, ministriles y repique de campanas, a cargo de los citados músicos y de los campaneros.
Ya a medianoche tendrá lugar la salutación y el abrazo al apóstol. Esta imagen también estará expuesta para el abrazo este miércoles a partir de las 19.00 horas.