Un impulso a la asociación «Mujeres de Santiago» para seguir luchando contra la pobreza

Un impulso a la asociación «Mujeres de Santiago» para seguir luchando contra la pobreza

La lucha contra la pobreza y la exclusión social son los objetivos fundamentales de la asociación de mujeres «Santiago el Mayor», que aglutina 17 años de experiencia trabajando con los colectivos menos favorecidos. Precisamente esa labor continuada en el tiempo es lo que ha hecho que asociaciones, empresas e instituciones confíen en la labor de los profesionales y voluntarios de dicha entidad para poder canalizar sus ayudas a las personas que lo necesitan.

Ése es el caso del Ayuntamiento de Utrera, que ha alcanzado un convenio de colaboración con la asociación, y que ha sido rubricado en el consistorio por el alcalde, José María Villalobos (PSOE); las ediles de Políticas de Igualdad, y de Empleo y Recursos Humanos, María José Ruiz (PSOE) y María del Carmen Suárez (PSOE), respectivamente. Por parte de la entidad, estuvieron presentes la presidenta, Conchi Arrones; la coordinadora, Inmaculada Aguilar; y Josefa Pedraza, vocal de «Mujeres de Santiago».

El importe del convenio es de 15.000 euros y servirá para fomentar el trabajo que la asociación viene desempeñando desde 2001 con colectivos vulnerables en materia de formación y empleo, con personal cualificado en áreas como psicología, pedagogía, magisterio, ocio y tiempo libre, trabajo social, logopedia,…

«Mujeres de Santiago» mantiene un mínimo de siete trabajadores a lo largo de todo el año, y desarrolla su labor de lunes a sábado entre los meses de octubre a mayo, y de lunes a viernes en el período estival.

La coordinadora de la asociación, Inmaculada Aguilar, ha destacado que este tipo de subvenciones y acuerdos, en este caso con el Ayuntamiento utrerano, «son vitales para nuestro trabajo, que consiste en desarrollar las potencialidades de las personas y su formación integral, para que puedan salir de su situación por sus propios medios y sean protagonistas de su propio desarrollo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *