Comienzan los cultos y los actos en honor a Santiago y Santa Ana

Comienzan los cultos y los actos en honor a Santiago y Santa Ana

La parroquia de Santiago el Mayor comienza unos días intensos, con el amplio ramillete de actos y de cultos programados para estas jornadas, en honor al titular del templo y en torno a Santa Ana.

Este domingo se inicia el triduo en honor al apóstol peregrino, que cada tarde se celebrará a las 21.00 horas. Las eucaristías las presidirá el párroco, Juan Luis Rubio Lora.

De forma paralela, son varias las convocatorias planteadas para estos días. Una de ellas son las visitas guiadas nocturnas por el interior del templo, que tienen sus inscripciones agotadas.

Por otro lado, este domingo se inaugurará, a las 22.00 horas, una exposición titulada «Resurrexit Sicut Dixit». En la entrada al templo, por la puerta del Sol, estará situada la imagen del Resucitado para que pueda ser contemplada hasta el 24 de julio, de 19.00 a 21.00 horas. De esta forma, se quiere dar a conocer aún más dicha imagen, en vísperas de su bendición.

El lunes 23, tras el segundo día del triduo, podrá escucharse una conferencia bajo el título «Camino a Santiago – Vía de la Plata: herencia mozárabe en el siglo XXI». Será a las 22.00 horas y estará a cargo de Cayetano Martínez, perteneciente a la asociación «Amigos de Santiago» de Sevilla.

El 24 de julio se intensifican los actos, coincidiendo con la víspera del día de Santiago. Al término del último día del triduo, a las 22.00 horas, se inaugurará una velada que se situará en el porche del templo, a beneficio de la restauración de la parroquia. Dicha velada también podrá disfrutarse a la jornada siguiente.

A las 23.00 horas, la sección de metales de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» iniciará el bando anunciador, que recorrerá las calles Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano y Ponce de León. A su llegada, a las 23.30 horas, dará comienzo una función de luminarias, ministriles y repique de campanas, a cargo de los citados músicos y de los campaneros.

El día 25 comenzará a medianoche, con la salutación y el abrazo al apóstol. Esta imagen también estará expuesta para el abrazo a partir de las 19.00 horas.

A las 21.00 horas se celebrará la Función Principal, una eucaristía en la que tendrá lugar la bendición de la imagen del Resucitado que, a partir de ese momento, recibirá culto en la parroquia. Además, al término de la misa, la reliquia del apóstol estará expuesta para la veneración de los fieles.

El cierre de los actos llegará el 26 de julio, festividad de Santa Ana. La imagen de la abuela del Señor estará expuesta en besamanos, a partir de a las 19.00 horas. Finalmente, la Función Solemne se celebrará a las 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *