- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La renovación de una tubería de agua en el paseo de Consolación «pondrá fin a las incidencias de los últimos años»

Aprovechando las obras de reurbanización del paseo de Consolación, va a ejecutarse un proyecto de renovación de una tubería que da servicio al 35% de la población de Utrera. Una vez realizados esos trabajos, «se pondrá fin a las incidencias que se vienen produciendo en los últimos años como roturas del tubo», según ha afirmado el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

El Ayuntamiento va a encargarse de la renovación de ese tramo del actual sistema arterial de abastecimiento, «de forma que se incremente la garantía de suministro de agua potable a la población». Y es que la obra otorgará «una mayor presurización de la red, necesaria por el incremento de caudal que viene produciéndose desde la puesta en servicio de las urbanizaciones de la zona sur del núcleo urbano».

Las obras disponen de un presupuesto total de 59.200 euros y darán comienzo la próxima semana. Se prolongarán durante el plazo máximo de un mes.

En concreto, se va a proceder a la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro, que quedará conectada con las redes existentes para mejorar la sectorización del sector de abastecimiento de La Mulata. Serán 208 metros de tubería por un trazado no coincidente con el actual, puesto que la obra debe ejecutarse con la arteria existente en servicio. Igualmente, se instalarán 60 metros de ramales de 200 milímetros de diámetro para la conexión de la nueva conducción con las redes existentes de menor diámetro. La nueva red estará dotada de valvulería y arquetas para su registro y mantenimiento.