Autoridades como el exministro Zoido y los tres alcaldes de la democracia acudirán a la bendición del Resucitado

Autoridades como el exministro Zoido y los tres alcaldes de la democracia acudirán a la bendición del Resucitado

Este mes de julio va a pasar a formar parte de la historia de la asociación de fieles del Resucitado. Esta entidad va a poder ver cómo la imagen de su titular llegará a la parroquia de Santiago el Mayor, donde recibirá culto a partir de ahora una vez sea bendecida.

Será el 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, cuando el párroco, Juan Luis Rubio, bendiga la escultura. Se producirá en el transcurso de la Función Principal que se celebrará a las 21.00 horas en honor al santo peregrino.

Numerosas personas acudirán a esta cita, entre las que se encuentran un nutrido grupo de invitados. Entre ellos estarán el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el exdirector general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; los tres alcaldes de la democracia, José Dorado, Francisco Jiménez y José María Villalobos; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Roberto Jiménez Corpas; además de otros muchos.

Como antesala a esa especial jornada, este domingo 22 podrá contemplarse ya esta escultura en el templo, tras el traslado privado que se realizará con tal fin. Será para que protagonice una exposición durante el triduo en honor al titular de la parroquia. Bajo el título «Resurrexit Sicut Dixit», esta muestra será inaugurada el mismo domingo a las 22.00 horas. En la entrada a la iglesia, por la puerta del Sol, estará situada la imagen para que pueda ser vista de cerca hasta el 24 de julio, de 19.00 a 21.00 horas. De esta forma, se quiere dar a conocer aún más dicha imagen, en vísperas de su bendición.

El vicepresidente de la asociación de fieles, José Antonio López, se ha mostrado «muy ilusionado» por el momento que va a vivirse, «siguiendo el camino que llevamos, junto a Juan Luis y el resto de miembros de la parroquia». Ha comentado que «la espera ha sido larga, pero tiene su recompensa» al ver cómo se ha reconducido la situación y este colectivo ha regresado al seno de la Iglesia tras varios años trabajando como entidad civil.

Tras el traslado de la Virgen de la Estrella el pasado mes de enero, ahora le llega el turno a la imagen del Resucitado. Cuando la entidad religiosa empiece a funcionar con normalidad en la iglesia de Santiago, en el horizonte queda la salida procesional. Sobre este asunto, López ha comentado que «vamos a dejar pasar el tiempo, y será cuando lo digan el párroco y el Arzobispado. Ahora lo importante es trabajar por la parroquia y por el comedor social, y ya habrá tiempo para la salida procesional. Lo importante era el paso que vamos a dar y que nuestras imágenes titulares estén en la parroquia».

Sobre todo este asunto, Juan Luis Rubio ha afirmado que «vamos a intentar que sea más pronto que tarde. En un año se han dado muchos pasos, y ahora queda por delante un tiempo de formación, pero esperamos que la salida procesional no sea muy tarde».

Hace algunas fechas llegaba a Utrera el documento del Arzobispado, firmado el pasado 24 de mayo, en el que se daba vía libre a la bendición de la imagen del Resucitado y, por tanto, su traslado a la parroquia. Ese documento era imprescindible para continuar con la integración de este grupo de fieles en la Iglesia, después de que la Virgen de la Estrella fuera llevada a dicho templo de forma pública al estar bendecida desde hace años.

Una vez pasados los actos en honor a Santiago, las imágenes de dicha asociación religiosa pasarán a ocupar la capilla de San José, para quedar situadas a ambos lados de su altar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Autoridades como el exministro Zoido y los tres alcaldes de la democracia acudirán a la bendición del Resucitado

  1. me alegro que de una vez por todas se hayan cerrado todas las heridas que tenían por un lado la hermandad del resucitado de utrera y por otro la iglesia y gracias a la implicación de nuestro nuevo Pàrroco Julian luis rubio lora que sin ser de utrera se está implicando bastante en todo lo que necesita utrera , ya me lo decían las personas que vinieron a su toma de posesión como acompañantes de él me decían que era un gran sacerdote que se implica en todo lo que ve justo y hasta ahora lo esta demostrando y a mi por ejemplo no me ha defraudado ni como persona , ni como sacerdote de la parroquia de santiago de utrera y creo que todos los feligreses de nuestra parroquia de santiago se sienten muy orgullosos del buen párroco que el cielo nos ha mandado a nuestra antiquísima parroquia de santiago el mayor de utrera dios quiera y la virgen de consuelo nos lo dejen unos añitos más como párroco de nuestra parróquia de santiago el mayor de utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *