La constructora de la planta fotovoltaica de Don Rodrigo busca un ingeniero técnico, un electricista y un guarda

La constructora de la planta fotovoltaica de Don Rodrigo busca un ingeniero técnico, un electricista y un guarda

La empresa BayWa r.e., que va a poner en marcha la planta fotovoltaica entre Alcalá de Guadaíra y Utrera, en la zona de Don Rodrigo, ha dado a conocer la necesidad de tres puestos de trabajo de incorporación inmediata. En concreto, busca un ingeniero técnico, un electricista y un guarda.

Uno de los puestos que ofertan es el de jefe de equipo técnico en planta multimegavatio, que deberá encargarse de la organización y optimización de los recursos de la instalación, gestión de la planta, y selección, evaluación y coordinación de proveedores y subcontratistas. También ha de asumir el mantenimiento preventivo, la interlocución ocasional con los clientes; el control de plazos de proyectos, la coordinación con otras filiales de BayWa r.e. para el intercambio de conocimientos, entre otras tareas.

Para optar a esta plaza es necesario ser ingeniero técnico o similar, preferiblemente con máster en energías renovables. Además, ha de tener una experiencia de al menos cinco años en departamentos en el sector de las energías renovables, y tener conocimientos de inglés o alemán.

En cuanto al técnico para plantas fotovoltaicas, se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo, mantenimiento básico de las herramientas y de las zonas de trabajo, realización de trabajos de limpieza de módulos fotovoltaicos y desbroce capa vegetal, y servicio de guardia los fines de semana y festivos. A ello se suman otras tareas de reparación de viales, limpieza sistemas de evacuación de aguas pluviales, vallados, pintura,…; asistencia a otros centros de trabajo en territorio nacional para el desarrollo de actividades preventivas y correctivas; trabajos de oficina bajo petición de responsable de departamento; y realización de informes de inspecciones, entre otros trabajos.

En este caso, aquellas personas interesadas han de disponer de un título de FP o escuela taller en el campo de la electricidad, la electrotecnia o la electrónica, o similar. Además, debe tener conocimientos de Microsoft Office, se valorarán conocimientos de inglés o alemán, y de cursos de prevención de riesgos laborales para trabajos eléctricos, trabajo en altura y aplicador de productos fitosanitarios. Asimismo, la empresa prefiere personas con una experiencia mínima de cinco años en el sector de las energías renovables, mantenimiento eléctrico industrial o similar, o electricidad en instalaciones de baja y alta tensión

Finalmente, para el trabajo de guarda de parque fotovoltaico, el puesto de trabajo consiste en la realización de rondas diarias de revisiones por la superficie total del parque fotovoltaico para impedir y detectar señales de intrusión, vigilar y garantizar la seguridad en cancelas y vallados perimetrales. Asimismo, ha de asumir el mantenimiento preventivo y correctivo que no impliquen riesgo eléctrico, trabajos de limpieza y mantenimiento básico, desbroce de capa vegetal y limpieza de módulos fotovoltaicos, aplicación de herbicida ecológicos, y apoyo a personal cualificado para el desarrollo de actividades preventivas y correctivas. A todo ello se suman otras tareas, como reparación de viales, limpieza sistemas de evacuación de aguas pluviales, vallados, pintura,…

En cuanto al perfil del empleado, ha de haber participado en una escuela-taller en el campo de la electricidad, la electrotecnia, la electrónica o similar, y preferentemente con una experiencia de cinco años en el sector de las energías renovables, mantenimiento eléctrico industrial o similar, o electricidad en instalaciones de baja y alta tensión. Asimismo, entre otros requisitos, se valorarán los cursos de prevención de riesgos laborales para trabajos eléctricos, trabajo en altura y aplicador de productos fitosanitarios

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La constructora de la planta fotovoltaica de Don Rodrigo busca un ingeniero técnico, un electricista y un guarda»

  1. Juan Rodríguez García dice:

    Cómoreno era la película, bienvenido míster qué. ..?

  2. Angeles dice:

    Tantos puestos cono se iban a crear y al final sólo neceditan 3 ? No decía Villalobos que eran 40?. Otro embuste del de los naranjos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *