- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La asociación animalista «Arca de Noé Sevilla» busca voluntarios al trasladar su refugio a Utrera

Tras dos décadas de trabajo, la asociación animalista «Arca de Noé Sevilla» ha decidido trasladar sus instalaciones a Utrera. La puesta en marcha de su refugio en esta localidad necesita el apoyo de personas que, de forma voluntaria, quieran prestar su ayuda, por lo que dicha entidad está buscando voluntarios.

Según han explicado desde este colectivo a Utrera Digital, «estábamos buscando un nuevo lugar al que trasladarnos para mejorar la atención a los animales, y tuvimos noticia de que en Utrera había una campaña de recogida de firmas precisamente solicitando la puesta en marcha de un refugio. Al saber de la conciencia animalista que existe en esta ciudad, hemos decidido venirnos a Utrera para que ese empeño por ayudar se pueda canalizar de alguna manera».

En los últimos tiempos, «Arca de Noé Sevilla» tenía su sede en Dos Hermanas, habiendo emprendido la mudanza para dotar de mejores instalaciones a los animales. Este traslado ha provocado una merma en el número de voluntarios, por lo que están buscando «gente a la que le gusten los animales, y que quieran echar una mano en cuidarlos, atenderlos,… y en colaborar con el mantenimiento del refugio».

Aquellas personas que quieran sumarse al proyecto de esta entidad pueden contactar a través del teléfono 633 685 244 para poder conocer más detalles e informarse sobre cómo colaborar.

«Arca de Noé Sevilla» es una asociación sin ánimo de lucro, que no recibe ni ayudas ni subvenciones, y que subsiste gracias a los socios y simpatizantes que prestan su ayuda. Su constitución fue en 1998, aunque para esa fecha ya llevaba tiempo trabajando a favor de los animales. A lo largo de este tiempo ha tenido sus instalaciones en San Juan de Aznalfarache, Guillena y Dos Hermanas, donde ha ido trasladado su refugio en función de las necesidades.