El gobierno local paraliza la decisión sobre el futuro de los naranjos de la plaza del Altozano

El gobierno local paraliza la decisión sobre el futuro de los naranjos de la plaza del Altozano

El gobierno local (PSOE-IU) ha decidido aplazar la decisión sobre el futuro de los 13 naranjos que se encuentran situados en la plaza del Altozano. El proyecto inicial debía ser abordado este pasado lunes por la comisión local de protección del conjunto histórico, aunque el equipo de gobierno ha preferido dejar el asunto sobre la mesa.

El propio Ayuntamiento ha hecho público el anuncio a través de Facebook, al tiempo que el nuevo partido político Juntos por Utrera también daba a conocer dicha decisión, y explicaba que el gobierno municipal ha anunciado que llevará más documentación a la citada comisión, antes de tomar la determinación definitiva. Y es que, como reconocía el concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), no existe ningún informe al respecto por parte de su delegación que respalde la decisión de retirar los árboles de los actuales alcorques para trasladarlos a unas maceteras de un metro cúbico de capacidad. Así, según ha señalado el Consistorio, la decisión «queda a expensas de nuevos informes y de un estudio en mayor profundidad para que se adopte una decisión final que se pueda prolongar en el tiempo».

En este sentido, la intención inicial era llevar a cabo esa operación durante el mes de agosto. Sin embargo, al quedar en suspenso el proyecto, la intervención no podrá llevarse a cabo por el momento. Según explicó el alcalde, José María Villalobos (PSOE), pretendían «atender las recomendaciones que nos hacen los técnicos de seguridad y Bomberos, y que nos permitirá que podamos dejar la plaza más diáfana al quitar esos macetones cuando se celebre algún evento de gran concentración de público, como la cabalgata de los Reyes Magos, la Semana Santa, los carnavales o la preferia».

Al conocerse la decisión adoptada ahora por el gobierno local, Juntos por Utrera ha puesto en valor que «se han frustrado los planes de Villalobos gracias a nuestra denuncia. Ya hace más de un mes que el alcalde había informado a ciertos sectores de que los naranjos se retirarían en agosto, suponemos que aprovechando las vacaciones que siempre hacen pasar más desapercibidas esas actuaciones».

Desde el instante en el que se conoció el anuncio realizado por José María Villalobos sobre el cambio de los árboles, la mayoría de la población se ha mostrado en contra de esta decisión. Una enorme polémica se ha generado en torno a este asunto, que ha dejado infinidad de comentarios y opiniones, especialmente a través de las redes sociales.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «El gobierno local paraliza la decisión sobre el futuro de los naranjos de la plaza del Altozano»

  1. Angeles dice:

    Lo que tiene que hacer el alcalde es meter a gente en el Huesna para evitar las colas de 2 horas que tenemos que aguantar por su culpa. Con el dinero que cobra por no hacer nada se podían meter dos ventanillas más y ahorrarnos el suplicio de las eternas esperas que padecemos. Invito a Utrera Digital que se de una vueltecita por las colas del Huesna y hable con la gente.

  2. Juanma Jimenez dice:

    Manuel Barrios, está usted equivocado. Los naranjos se plantaron en el 2006, y provienen del parque del V centenario. Son Centenario, si, pero no son como para decir «Nuestros bisabuelos abuelos padres hijos de todas las generaciones utreranas hemos conocido los naranjos así» porque llevan en la plaza desde 2006.

    1. Pedro G dice:

      Bueno, está equivocado al respecto de estos.
      No está equivocado al respecto de que nuestros mayores si han conocido el altozano con arboles y naranjos, pues había antiguamente naranjos colocados en unas epocas, en otras otros arboles, por lo que las generaciones anteriores si han conocido naranjos u otro tipo de arbol plantados en la plaza (no en unos macetones).
      Un saludo.

  3. Manuel barrios fernandez dice:

    Para cuando. En nuestra ciudad de Utrera un museo de la ciudad ?donde. Se de un homenaje a. Todos nuestros artistas. Vivos. Y. tristemente desaparecidos como pueden ser tate Montoya enrique Montoya Ruiz Gijón al abate marchena los. Álvarez Quintero que nacieron en utrera y tantos artistas que ha dado esta. Tierra o nuestra historia desde. El. Paleolítico. Hasta llegar. A. La sociedad moderna que conserva nuestra ciudad de Utrera es mi pregunta ¿Para cuando. Un museo en nuestra ciudad de Utrera?

  4. Javi dice:

    He perdido la cuenta de las veces que este gobierno ha tenido que dar marcha atrás en algo, porque se dedica a hacer las cosas de espaldas a la ciudadanía y eso provoca que los utreranos entremos en cólera con las tonterías de Villalobos y Guirao. Por favor, que llegue pronto el mes de mayo a ver si se terminan las tonterías y el gobierno a golpe de tuit, de red social y con medidas absurdas.

  5. Manuel barrios fernandez dice:

    Los naranjos de la plaza del Altozano son centenarios y no debería de tocarse. Nuestros bisabuelos abuelos padres hijos de todas las generaciones utreranas hemos conocido los naranjos así y por tanto pienso que la plaza del Altozano como de las Constitución habría que dejarla tal como está y como la hemos conocido siempre pues hay que pensar en las generaciones futuras me pregunto que les dejamos a las generaciones futuras utreranas si. Hubiera un cambio de los naranjos en su estado natural como transportadas en. macetones de acero si se hace ese brutal cambio los naranjos se secaran al ser trasplantado y no tener su espacio natural por tanto no estoy de. acuerdo en ese cambio tan brusco que quiere hacer nuestro Ayuntamiento de Utrera con los centenarios naranjos espero que los expertos de nuestro Ayuntamiento de Utrera apuesten por dejar los naranjos en su estado natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *