- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una campaña de micromecenazgo para que Maui edite su quinto disco (VÍDEO)

La cantante utrerana Maui Ramírez acaba de lanzar una campaña de apoyo, lo que se conoce en la actualidad como micromecenazgo o «crownfunding». El objetivo es que todos los interesados puedan poner su granito de arena en la grabación y edición del que va a ser su quinto disco, que en estos momentos se está gestando en el estudio.

Un trabajo donde la artista regalará a todos sus seguidores su especial sensibilidad a la hora de escribir canciones. Está previsto que salga al mercado en el mes de noviembre y llevará por título «¿Por arte de magia?». «Este nuevo disco es un compendio de canciones cargadas de cotidianidad, un pellizco de surrealismo y humor. En este nuevo trabajo encontrareis una evolución importante no solo en el lenguaje de Maui, también en la música que viste sus canciones», ha explicado la propia utrerana. Un proyecto discográfico que cuenta con la producción de Antonio Illán, quien está detrás de discos de artistas como Rosario Flores, Antonio Vega, Raimundo Amador o Antonio Flores.

El listón para conseguir la ayuda del público que financie económicamente el coste de la grabación y edición del disco se ha situado en los 10.000 euros, mientras que hasta el momento los mecenas ya han aportado casi 4.000 euros. Las ventajas y regalos para las personas que colaboren en esta aventura se articulan en función de la cantidad que aporten, pudiendo ir desde la recepción del disco en sus domicilios diez días antes de su lanzamiento oficial hasta un concierto de «Maui en tu salón» o incluso un curioso potaje en Utrera. Todas las personas que quieran colaborar en este nuevo paso en la carrera en solitario de Maui lo pueden hacer accediendo a la página web de la campaña de micromecenazgo.

El dinero recaudado se utilizará para financiar el proceso de grabación del disco, con todo lo que ello conlleva -alquiler de estudios, equipos de sonido, músicos,…- y para el lanzamiento propiamente dicho del trabajo discográfico, que incluye conceptos como el diseño de la portada, fotografía, masterización y fabricación del CD.

Maui, quien siempre ofrece un toque muy original y personal a todo lo que hace, ha elaborado un vídeo de presentación de esta campaña, donde aparecen caras muy conocidas como las del cantante Antonio Carmona (Ketama) o los actores Fernando Tejero y Ernesto Alterio, quienes han querido ayudarla en esta nueva y apasionante aventura en la que se ha embarcado.