El pleno aprueba una modificación de crédito para reducir la deuda bancaria a la mitad gracias al superávit presupuestario

El pleno aprueba una modificación de crédito para reducir la deuda bancaria a la mitad gracias al superávit presupuestario

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad, en la sesión plenaria del mes de julio, una modificación de crédito con el objetivo de reducir la deuda bancaria del Ayuntamiento a la mitad, gracias al superávit presupuestario. La concejalía de Hacienda ha presentado una nueva amortización por valor de 3,2 millones de euros.

En concreto, se ha acordado la amortización de un crédito de 1,4 millones de euros con Caja Rural del Sur y otro crédito de 1,8 millones de euros con el Banco Sabadell. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en lo que va de mandato se han amortizado 18,1 millones de euros.

En palabras de la edil de Hacienda, Tamara Casal (PSOE), «esta nueva amortización supone una reducción de la deuda que el Ayuntamiento de Utrera tiene con los bancos de un 50%». Asimismo, ha explicado que «la intención es que a finales de año se reduzca a cero la deuda con las entidades financieras», aunque «no se ha hecho en este pleno para no afectar la liquidez del Ayuntamiento a corto plazo».

El Consistorio ha afirmado que, «en 2015, los utreranos pagaban en torno a 700.000 euros solo en intereses, y esa cantidad se ha disminuido actualmente a los 35.000 euros». Casal ha señalado que «con esa bajada podemos seguir invirtiendo en más inversiones como la de construir aparcamientos, el nuevo sistema de transporte público o el carril bici».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *