Un verano lleno de actividades en valores para los chavales del proyecto «Oberti»

Un verano lleno de actividades en valores para los chavales del proyecto «Oberti»

Las vacaciones estivales han traído consigo una nueva edición de la escuela de verano integrada en el proyecto «Oberti». Es una iniciativa que pone en marcha la asociación juvenil «Aldaba», a favor de un grupo de niños en riesgo de exclusión social que viven en la barriada La Paz.

Es ya la quinta edición de esa propuesta veraniega en la que este año están participando 35 chavales. Bajo el lema «La aventura de vivir», llenan el mes de julio de actividades lúdicas y de refuerzo académico, al tiempo que se ocupan de la formación en valores. Las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» sirven de escenario a este proyecto, en el que se ofrece un desayuno diario a los participantes, se trabaja la higiene personal, se ofrece refuerzo educativo y actividades formativas, y se complementan las jornadas con juegos, deportes y visitas a la piscina. Junto a los beneficiarios de la escuela de verano están una veintena de personas, que hacen posible esta iniciativa, entre técnicos y voluntarios.

Como colofón a estas semanas, del 1 al 5 de agosto participarán en el campamento del oratorio, que alcanza su duodécima edición. Junto a otros chavales de la asociación de mujeres «Santiago el Mayor», disfrutarán de un amplio ramillete de actividades en las instalaciones de «Andévalo Aventuras», situadas en Santa Bárbara de Casas, en la comarca del Andévalo de Huelva.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *