- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La banda de la Vera-Cruz y la hermandad de Jesús Nazareno deciden romper su relación tras 12 años

La Semana Santa de 2019 traerá consigo una novedad destacada en el desfile procesional de la hermandad de Jesús Nazareno. Después de 12 años haciendo sonar sus instrumentos en la mañana del Viernes Santo, la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera no estará presente en dicha estación de penitencia.

Así lo han acordado ambas partes tras la reunión mantenida en la casa-hermandad de Jesús Nazareno. Según el comunicado hecho público por la cofradía, «durante el transcurso de la reunión, se puso de manifiesto lo que ya veníamos hablando desde hace algún tiempo: la necesidad tanto de la banda como de la hermandad de realizar un necesario paréntesis». En cualquier caso, la entidad religiosa ha destacado que «se deja siempre abierta la posibilidad de retomar en un futuro las relaciones que nos han unido y que nos siguen uniendo, en el cariño y el respeto a la corporación a la que dicha banda pertenece».

El hermano mayor y su junta de gobierno han querido agradecer «de todo corazón a todos los miembros de la banda su entrega y esfuerzo, quedando siempre a disposición tanto de la banda como de la querida hermandad a la que la misma pertenece».

Por su parte, desde la formación musical han publicado otro comunicado expresando un sentimiento similar, en el que dan las gracias «de todo corazón a la junta de gobierno de la hermandad por todo el cariño y el recibimiento que nos han mostrado durante estos años». Según ha expresado la banda, «deseamos que los años venideros estén cargados de mucha prosperidad y esperemos que nuestros caminos se vuelvan a enlazar en el tiempo». Asimismo, la banda de la Vera-Cruz ha afirmado que se mantendrá «siempre a la entera disposición de tan señera hermandad nazarena cuando ésta la requiera».

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz ha anunciado que actualmente tiene disponible la noche del Jueves Santo y la Madrugá de 2019. Por su parte, la hermandad de Jesús Nazareno tendrá ahora que buscar otra formación musical que acompañe a su paso de misterio en la mañana del Viernes Santo.

La Semana Santa de 2007 fue la primera vez que la banda de la Vera-Cruz acompañó el paso de Jesús Nazareno, tras la disolución de la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Salud» de Utrera que hasta entonces había formado parte de dicha estación de penitencia.