Juntos por Utrera desvela que los naranjos de la plaza del Altozano quedarán en «jardineras de un metro cúbico»

Juntos por Utrera desvela que los naranjos de la plaza del Altozano quedarán en «jardineras de un metro cúbico»

La intención del gobierno local (PSOE-IU) de retirar los naranjos de la plaza del Altozano de sus alcorques y situarlos en maceteros ha levantado una enorme polémica en la ciudad. En este sentido, Juntos por Utrera ha desvelado que esos árboles quedarán situados «en jardineras fabricadas en acero con aproximadamente un metro cúbico de capacidad».

En palabras de la formación que encabeza Francisco Jiménez, «a nadie se le escapa que los naranjos centenarios no se pueden trasplantar a maceteros de un metro, eso sin tener en cuenta que en esta época del año no se puede realizar un trasplante si se quiere cuidar la planta y que sea viable». Con todo ello «resulta evidente que si los tocan los están condenando a morir, como pasó con las jacarandas de La Corredera».

De igual modo, desde Juntos por Utrera insisten en que el gobierno «parece querer insultar a la inteligencia de los ciudadanos. ¿Cómo pueden decir que esos árboles con una envergadura tan grande los van a colocar en maceteros? ¿Acaso piensan que los ciudadanos somos tontos?».

Este partido político ha denunciado «la intención de condenar a la desaparición a esos 13 naranjos centenarios». Por ello ha iniciado una campaña de protesta y difusión de este asunto que han calificado como «un nuevo atentado contra el patrimonio verde de nuestra ciudad».

La formación no entiende las «excusas» dadas por el gobierno relativas a la seguridad en la plaza «porque hay otros sitios que resultan mucho más difíciles para el discurrir o la celebración de eventos en muchos puntos de Utrera, y esas circunstancias se contemplan a la hora de la organización, y no hay más». Por otro lado, consideran que «lo realmente lamentable de todo este asunto es la absoluta falta de criterio del gobierno de Villalobos, y el poco respeto que se tiene por los árboles y por nada que forme parte de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Ejemplos tenemos en el parque de Consolación, arrasado para colocar una tirolina y una colchoneta; del propio paseo de Consolación; y de otros muchos árboles que se han quedado en el camino con la connivencia del peor alcalde y el peor delegado de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), que nunca haya habido en Utrera».

La propuesta del equipo de gobierno municipal figura en el punto número 12 del orden del día de la comisión local de Patrimonio Histórico prevista para el 16 de julio. «Bajo un epígrafe tan vago como ‘Actuaciones en plaza del Altozano de Utrera, por el Ayuntamiento de Utrera’, lo que se pretende hacer es retirar los naranjos centenarios de la plaza y proceder a la clausura de los alcorques y el posterior enlosado de la plaza».

Al conocer las intenciones del gobierno local, Juntos por Utrera ha comenzado a movilizarse, con el reparto de octavillas en la propia plaza del Altozano y ya ha anunciado que llevará a cabo «cuantas acciones sean necesarias si el alcalde continua adelante con este sinsentido».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «Juntos por Utrera desvela que los naranjos de la plaza del Altozano quedarán en «jardineras de un metro cúbico»»

  1. aojegon dice:

    Justifican esta cacicada para favorecer a las personas con discapacidad, ¡Ya está bien hombre! y cuando piden permiso para salvar un escalón para entrar en su vivienda no dejan de marear hasta que uno lo hace por su cuenta. Y luego se lo quieren tirar y le ponen una multa de 5000€

  2. Josefa López González dice:

    Con el calor que hace en la plaza del Altozano y quieren quitar los árboles, qué pena ,qué van ha poner un toldo de punta a punta , no sería mala idea .por favor no quitar los árboles, cada vez que hace algo lo ponen más feo , con lo bonita que era Utrera antiguamente.

  3. pepe perez dice:

    Mal Curro, así no, ahora vienes a acordarte de los naranjos?. Estos 13 naranjos junto a otros 800 son los que tuvistes mas de dos años abandonados, sin tan siquiera regarlos, en el parque del V centenario, muchos murieron y ahora te acuerdas de ellos?. Venga hombre.

    1. Pedro G dice:

      Y si hizo algo mal ahora hay que seguir haciendolo mal? Una razón un poco extraña para contradecir a curro, no?
      Usted puede estar a favor o en contra de que quiten los naranjos, pero alegar que da igual pq Curro no le hizo caso a otros naranjos es el y tu mas.

      1. Pepe perez dice:

        No, no hay que seguir haciendo las cosas mal, primero que hablen los técnicos. Para saber si se van a hacer las cosas mal. Segundo, curro no es persona autorizada para defender ahora lo que no defendió en su momento.

  4. señor x dice:

    que ahora si se hace ahora? el que? enchufar en los antiguos per socialistos y empresas afines? venga ya que el cuento es muy viejo

  5. paco dice:

    Está bien que luchen por 13 naranjos, aunque sea en contra de las opiniones de profesionales de seguridad como bomberos o protección civil, pero al PA o luchemos por Utrera, lo mismo es, debería tener el mismo arrojo para defender a los desempleados de Utrera, cosa que no hicieron en su mandato donde no hicieron ninguna sola política por el empleo desde el ayuntamiento, cosa que si se hace ahora, en mayor o menor medida, pero se hace.

    1. Un utrerano dice:

      ¿Qué es lo que se hace?

      1. Pedro G dice:

        Eso digo yo, que se hace?
        SI nombra las politicas de los planes de empleo son planes de la Junta de andalucia a los que se acoge el ayuntamiento de ahora, y el de antes con el PA.
        ¿Por tanto, cuales son las que hace este ayuntamiento?

        1. Pepe perez dice:

          La diferencia está en que el de antes tenía que devolver las ayudas porque no llegaba a utilizarlas. O es mentira lo que digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.