La música del pianista utrerano Andrés Barrios resuena en las «Noches en los Jardines del Real Alcázar»

La música del pianista utrerano Andrés Barrios resuena en las «Noches en los Jardines del Real Alcázar»

Comparte esta noticia:

El joven pianista utrerano Andrés Barrios lleva este verano su música a uno de los principales monumentos de Sevilla. Enmarcados en las «Noches en los Jardines del Real Alcázar», tiene programados dos conciertos con su espectáculo «Del flamenco a otras músicas».

Este músico lidera «Andrés Barrios Trío», un grupo que recorre sonidos de aquí y allá, con toques de jazz y música latina, explorando un espacio musical cargado de nuevas armonías, buscando recursos en otras músicas, rompiendo barreras y acercando a los pueblos. No en vano su proyecto nace de la inspiración de músicas de raíz como el flamenco, omnipresente en su tierra natal, o los sones procedentes de Cuba, patrones que ha aprendido a sentir. Se le unen para la ocasión el bajista Daniel Arjona, y a la percusión, unas veces Fran Hurtado y otras Manuel Reina.

Ya ha ofrecido el primero de los dos recitales, dejando muy buen sabor de boca entre el público que acudió al Jardín del Cenador de la Alcoba, donde se desarrolla este ciclo de conciertos. Su próxima cita en el Alcázar sevillano será el próximo 1 de septiembre.

Andrés Barrios Navarro estudia actualmente el tercer curso de Enseñanzas Superiores en el conservatorio «Bonifacio Gil» de Badajoz, con el prestigioso pianista y concertista internacional Ángel Sanzo. Acabó el Grado Profesional en el conservatorio «Francisco Guerrero» de Sevilla, donde obtuvo el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano. Ha recibido también clases de prestigiosos pianistas como Benedicte Palko, Juan José Pérez Torrecillas y, en piano flamenco, de Dorantes. Asimismo, ha acompañado a diversos artistas, entre otros a Miguel Poveda, Alonso Rancapino, Mara Rey o Manuel Lombo, con quien colaboró en el Teatro Maestranza de Sevilla en la presentación de su disco «Lombo por Bambino». En diciembre de 2016 ofreció un concierto en la Sala Turina de Sevilla, grabado en directo y que resultó su primer disco. En 2017 participó en el encuentro de Músicas del Mundo en Essaouira (Marruecos). Además, participa como pianista solista con la Orquesta de Mairena del Alcor en la «Sinfonía Jonda», obra de David Hurtado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *