Reclaman el desdoble de la carretera Utrera-Puerto Serrano (A-375)

Reclaman el desdoble de la carretera Utrera-Puerto Serrano (A-375)

La carretera que conecta Utrera con Puerto Serrano, pasando por Los Molares y El Coronil, la A-375, ha sido el escenario de numerosos accidentes a lo largo de los años, muchos de ellos de carácter grave e incluso con víctimas mortales. Para intentar acabar con la siniestralidad de esta vía, la Diputación de Cádiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa el desdoble de dicho tramo de carretera.

La propuesta fue presentada por el Partido Andalucista, recibiendo el apoyo del pleno provincial. El objetivo de la moción es que el gobierno andaluz realice la citada obra desde la ciudad de Utrera hasta la gaditana de Puerto Serrano.

Esta carretera forma parte de los 300 tramos de vías convencionales más peligrosos de España, debido a los excesos de velocidad detectados y a la alta siniestralidad. En esos 45 kilómetros de longitud, que tienen una circulación media diaria de 2.300 vehículos, se han producido 148 accidentes con víctimas, en los que han fallecido 13 personas durante los últimos seis años.

Precisamente para intentar reducir la siniestralidad, también ese tramo de la A-375 fue elegido hace algunos meses por la Dirección General de Tráfico (DGT) para poner en marcha un proyecto piloto en España. Consistía en la instalación de guías sonoras en el eje central de la calzada para evitar accidentes de circulación por colisión y salidas de la vía.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *