El ciclo de música «Noches de julio» llega a la plaza de Gibaxa

El ciclo de música «Noches de julio» llega a la plaza de Gibaxa

El verano de 2008 trajo consigo el nacimiento de la escuela internacional de flamenco y música clásica «Utrera Suena» que, de forma paralela al apartado formativo y didáctico, trae consigo un ciclo de conciertos nocturnos en plena calle. El Ayuntamiento ha decidido que este año las clases pasen a celebrarse en el mes de noviembre, aunque sí ha mantenido las actuaciones musicales en el período estival.

Así, la plaza de Gibaxa se convierte de nuevo en el marco donde esta semana se desarrollará el ciclo «Noches de julio». Este lunes tendrá lugar el primero de los recitales gratuitos, que cada jornada se plantean a las 22.30 horas, hasta el próximo viernes.

Esta primera actuación estará a cargo de la cantante utrerana Maui, que llega con su espectáculo «Soy una feria». Quienes acudan a esta convocatoria podrán disfrutar con una propuesta que se presenta como mucho más que un concierto: es una sorprendente puesta en escena a cargo de la singular Maui, en la que se mezcla música de calidad, humor, flamenco, danza, monólogos, poesía y teatro.

Maui es sobrina del mítico Bambino. La definen como «cantautora flamenca», la «Lady Gaga del flamenco», la «Woddy Allen de la canción», la «Biörk de Utrera»,… pero lo cierto es que Maui es inclasificable: compositora, autora de todos sus temas y, además, toca el chelo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *