Podemos-Utrera rinde homenaje a Blas Infante en el aniversario de su nacimiento en el monumento de La Mulata

Podemos-Utrera rinde homenaje a Blas Infante en el aniversario de su nacimiento en el monumento de La Mulata

Podemos ha rendido homenaje en Utrera a Blas Infante, en el 133º aniversario de su nacimiento. El lugar elegido para este recuerdo ha sido el monumento dedicado al «Padre de la Patria Andaluza», que se encuentra situado en el parque rotulado con su nombre en la barriada La Mulata.

El área de Juventud y Memoria Histórica de esta formación política ha sido la impulsora del acto, ya que «para tener un futuro sostenible en Andalucía necesitamos que los ideales de Blas Infante estén presentes cotidianamente en la sociedad andaluza y no olvidarlos nunca». Según han recordado, «Blas Infante dio su vida por Andalucía y fue el propulsor de los ideales andalucistas que reconocían a Andalucía como una nacionalidad con identidad propia, así como propuestas para su fortalecimiento y para solucionar los verdaderos problemas de Andalucía».

En palabras de este partido político, «actualmente Blas Infante está en una cuneta tirado que nadie sabe dónde está porque no se investiga, mientras que quien dio la orden de matar a Blas Infante, que fue el general fascista Queipo de Llano, está enterrado en la basílica de la Macarena, algo que nos parece una injusticia. Queipo de Llano no solo asesinó a Blas Infante, sino a miles de personas en Sevilla. Y tras esa matanza mandó un mensaje a Utrera diciendo que nos fuéramos preparando porque iba a tomar Utrera y que las utreranas fueran sacando los mantones de luto».

«Andalucía es una de las comunidades más pobres de Europa, donde hay precariedad, falta de trabajo, y donde los jóvenes tienen que emigrar para buscar trabajo», comentan desde Podemos. Por este motivo, «ahora más que nunca debemos reivindicar los ideales andalucistas de izquierdas de Blas Infante».

A juicio de la formación morada, «el actual gobierno andaluz no tiene ideales andalucistas de izquierdas, ya que se observó que a nuestra presidenta solo le interesaba coger el poder en Madrid y no mirar con sus propios ojos los problemas de Andalucía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *