Los coches de carrera construidos por tres utreranos comienzan su competición en Europa

Los coches de carrera construidos por tres utreranos comienzan su competición en Europa

Los dos monoplazas de competición con los que la Universidad de Sevilla participará en diversas pruebas europeas tienen firma utrerana. Víctor Tormo, Juan Guerrero y Daniel Cabrera han participado en este proyecto estudiantil cuyo resultado acaba de ver la luz.

Estos jóvenes forman parte del equipo ARUS Andalucía Racing Team, que ha presentado los vehículos creados desde cero durante los últimos diez meses: el ART-18c, de combustión, y el ART-18e, eléctrico. Un total de 90 estudiantes forman parte de este proyecto, en el que los jóvenes utreranos desempeñan diversas tareas: Víctor Tormo ha formado parte del departamento de aerodinámica, Juan Guerrero ha trabajado en la sección de Marketing, mientras que Daniel Cabrera ha realizado tareas relacionadas con el chasis.

ARUS es el equipo de «Formula Student» de la Universidad de Sevilla, la competición automovilística universitaria más prestigiosa del mundo, en la que participan más de 600 universidades de todos los continentes. La competición está organizada por la SAE (Society of Automotive Engineers) y cuenta con el apoyo de reconocidas empresas e ingenieros. En la «Formula Student», los estudiantes diseñan y fabrican sus propios monoplazas, con los que después compiten en los circuitos más importantes del mundo.

En este proyecto participan estudiantes de distintos Grados de la Universidad de Sevilla, como Ingeniería, Matemáticas, Arquitectura, Empresariales o Periodismo, entre otros. El equipo cuenta ya a sus espaldas con cinco años de historia, cuatro coches de combustión desarrollados y el hito de haber competido en los mejores circuitos del mundo: Montmeló (España), Hockenheim (Alemania) o Red Bull Ring (Austria).

Hace dos años nació la idea de crear un monoplaza eléctrico, cuando algunos miembros del equipo decidieron apostar por este tipo de coche, al considerar que el mundo del motor se está alejando cada vez más del modelo tradicional. Decidieron que ARUS no podía quedarse atrás, sobre todo porque, a nivel regional, Andalucía está apostando por este tipo de energías.

De esta forma, el equipo ARUS se convertirá este año en el único español que participa en las dos modalidades que existen: de combustión y eléctrica. Los dos nuevos coches que presentan para esta temporada cuentan con un chasis tubular y carrocería en fibra de basalto y carbono. El ART-18c es su coche de combustión, que llevan desarrollando desde sus inicios, y cuenta con un motor honda CBR 600; por su parte, el ART-18e, eléctrico, cuenta con un motor EMRAX 228 y ha podido desarrollarse gracias al patrocinio de Endesa. Con estos dos monoplazas competirán estos días en Holanda, la primera cita de la temporada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *