El aparcamiento del Matadero será finalmente «gratuito» y sobre el de El Tinte «no hay ninguna decisión tomada aún»

El aparcamiento del Matadero será finalmente «gratuito» y sobre el de El Tinte «no hay ninguna decisión tomada aún»

El futuro aparcamiento que el Ayuntamiento pretende establecer en la explanada del Matadero será finalmente «gratuito». Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien ha dicho que el parking de dos plantas previsto junto a la barriada El Tinte tendrá «un coste simbólico».

En una publicación realizada en su perfil de Facebook, el regidor local ha incidido en torno al proyecto planteado en el actual estacionamiento que existe entre los bloques de pisos de El Tinte y el cuartel de la Guardia Civil. Allí se contempla la instalación de un aparcamiento modular en altura, con dos plantas. En este sentido, Villalobos ha explicado que «no hay ninguna decisión tomada aún» sobre el funcionamiento de dicho parking, y que «estamos analizando todas las posibilidades para conseguir compatibilizar que los vecinos residentes puedan seguir aparcando y la rotación de los vehículos que van al centro con un coste simbólico».

La puesta en servicio del proyecto junto a El Tinte habilitará algo más de 150 plazas para vehículos en esta zona de Utrera, frente a las 70 que aproximadamente hay en la actualidad. En cuanto al Matadero, cuando se solvente el problema urbanístico que hoy en día impide su desarrollo, y una vez redistribuido el espacio, el Consistorio espera contar con unas 200 plazas.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento quiere ayudar a solucionar «el gran problema de aparcamiento que tenemos» en la localidad. Ambas propuestas se contemplan en el plan de inversiones anunciado esta semana por parte del alcalde, y que dedica un capítulo a dar «solución a los problemas de movilidad», que es «uno de los principales problemas que tenemos en Utrera». Así, también se contempla la reparación de los actuales carriles bici y la conexión de todos los tramos existentes en la actualidad, «quedando cerrado el carril que rodea la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El aparcamiento del Matadero será finalmente «gratuito» y sobre el de El Tinte «no hay ninguna decisión tomada aún»»

  1. Jaime dice:

    El señor Villalobos primero dice que tienen que preparar ordenanzas y precios porque va a ser de pago y cuando la gente se le echa encima da marcha atrás y dice ahora que uno es gratis y que el otro sí cuesta dinero. Este gobierno no para de tener que dar marcha atrás continuamente y gobierna a golpe los movimientos en las redes sociales. Qué chapuza todo!

  2. Pedro G dice:

    Por cierto, un parking como el del matadero, que ya está y donde ya aparcan los coches, no se que puede hacer el Ayuntamiento para decir que así mejora la problemática de los aparcamientos en Utrera.
    El hecho de que los vecinos se quejen no es por falta de aparcamiento, es pq somos muy comodos y realmente queremos aparcar en la puerta de casa, y de esta manera seguiremos aparcando lejos en los mismos sitios.
    No he tenido problemas en mi vida para aparcar en Utrera, puesto que siempre hay sitio cuando coges el coche, ya sea en la calle molares, matadero, madres carmelitas, la zona del tinte, el merendero, etc, pero claro, si vamos al centro, decimos que es muy lejos y que queremos aparcar en la plaza del altozano, aunque cuando vamos a Sevilla al centro, llegamos a aparcar en los Juzgados, o en San Bernardo o Santa Justa y decimos que hemos aparcado genial, jejeje, cuando es mucho mas lejos en comparación.
    Yo fomentaría mas el transporte publico, es decir, que no tarde 40 minutos en pasar el autobús, que ya he llegado a cualquier sitio de Utrera andando antes de que pase y dejaríamos de coger tanto el coche.

  3. Pedro G dice:

    Van a construir un parkind de 2 plantas y tendrá un coste simbólico?
    ¿Y el coste de construir las 2 plantas como se paga?
    En el Champions por poner 4 lonas se ha subido 50 ctos el aparcamiento (no es que sea una barbaridad), por lo que, construyendo un aparcamiento, alguien piensa que lo van a poner a 1,5 o 2 euros? Jajaja, ya veras el simbolico, empezará a decir que si los costes, que si tal que si cual, que lo han intentado y que al final como cualquier otro parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *