El nuevo partido «Juntos por Utrera» comienza a dar sus primeros pasos entre la «buena acogida» de la población

El nuevo partido «Juntos por Utrera» comienza a dar sus primeros pasos entre la «buena acogida» de la población

El nuevo partido político «Juntos por Utrera» ha celebrado su primera asamblea en la sede de que dispone en el número 38 de la calle Sevilla. Un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de la formación acudió a esta convocatoria que presidió Francisco Jiménez, quien será el candidato en las próximas elecciones municipales.

En el primer punto del orden del día se analizó la situación de las diversas formaciones políticas en el Consistorio, constatando que «la única alternativa al gobierno del PSOE durante estos años ha sido la representada por el Partido Andalucista y sus concejales, de los que ‘Juntos por Utrera’ se considera heredera».

A juicio de la formación, los principales déficits del actual equipo de gobierno y su alcalde pasan por «la inacción ya que, a pesar de contar con un Ayuntamiento saneado y con el supuesto apoyo de la Junta y de la Diputación, no se ha acometido ninguna obra de envergadura a nivel infraestructuras, como tampoco en cuanto a equipamiento». En este sentido, Jiménez recordó que «no hay un sólo parque nuevo, ni se ha finalizado o siquiera adelantado el museo de la ciudad, ni el desvío de la carretera A-394, y tampoco se ha conseguido que la Diputación pague la deuda de un millón de euros pendiente del acuerdo con el Huesna».

Otra de las críticas al PSOE y a IU es «que se han convertido en el gobierno del despilfarro, siendo raro el fin de semana en el que no hay alguna fiesta organizada por el propio Ayuntamiento y a la que se la subvenciona alegremente. Como botón de muestra, los más de 400.000 euros en el año del Abate Marchena, un personaje absolutamente alejado de lo que es la historia y la idiosincrasia utreranas».

Por último, desde «Juntos por Utrera» han hecho referencia a las «falsas promesas de Villalobos», realizadas durante la campaña electoral de 2015 y que «les están pasando factura entre sus propios votantes». Esta nueva formación política ha denunciado que «son multitud los ciudadanos que se sienten engañados y que ni tan siquiera son recibidos por el primer edil, que ha dejado para estos menesteres al concejal Francisco Campanario». A ello suman «las falsas expectativas creadas de vivienda y empleo, siendo una de las poblaciones con más desempleados y con una situación realmente complicada en materia de empleo. Sin embargo, nada de esto ha servido para que aparezca el humo de fábricas prometido por Villalobos».

Otro de los puntos que se debatieron fue la creación de grupos de trabajo por los diferentes barrios y pedanías de Utrera, como ya anunció el candidato en el discurso de presentación de la nueva formación política. De esta forma, «‘Juntos por Utrera’ se dotará de una estructura diversificada y transversal de forma que, bajo sus siglas, se aspira a concentrar el voto».

Tras el análisis político se sometió a votación el establecimiento de cuotas de los militantes, aprobándose la propuesta por unanimidad. A lo largo de la reunión se destacó «la buena acogida que ‘Juntos por Utrera’ ha tenido entre la población desde su presentación a primeros de junio». En palabras de Francisco Jiménez, «solo podemos estar agradecidos a tanta gente como nos está apoyando y todas las personas que han querido acompañarnos desde la militancia en esta nueva aventura». De igual modo, recordó que «todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a trabajar por su pueblo, con la única intención de mejorar nuestra ciudad, serán siempre bien recibidos y sus propuestas escuchadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *